Como parte de las propuestas para darle solución al caso de la empresa Sactun (antes Calica), que extrae material pétreo en la Riviera Maya para exportarlo a Estados Unidos, está que el gobierno de México les compre sus terrenos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves.
Lee: Operación de Sactun se permitirá sólo con carácter turístico, reitera AMLO
"A ver cuánto cuesta y les compramos las 4 mil hectáreas y ya nosotros vemos cómo esos terrenos se utilizan para parques públicos y hasta para actividades turísticas, y tenemos recursos para eso”, mencionó el presidente, quien reiteró que hay condiciones para un arreglo con la empresa.
Recordó que el encargado de las negociaciones es el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. Una de las peticiones de Sactun es que se les permita transportar el material pétreo que tiene en bodega, a lo cual el gobierno federal accedió, pero con la condición de que no pueden seguir extrayendo.
“Que se entienda que ya no es el tiempo de antes, cuando les dieron los permisos un día antes de que terminara Zedillo”, dijo López Obrador. También dejó abierta la posibilidad de que el muelle de Punta Venado -que también fue concesionado a la empresa- sea utilizado para el arribo de cruceros, para lo cual habría que hacer un análisis del mismo.
También te puede interesar: Desconoce ex titular de Semarnat permiso a minera en QRoo
Edición: Ana Ordaz
Gregorio X decretó en 1274 que los cardenales recibirían solo ''una comida al día''
Ap
Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas
Afp
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya