Quintana Roo evalúa, de seguir la disminución sostenida de casos de Covid-19, retirar la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
El mandatario aseguró que deberán transcurrir al menos dos periodos de 14 días, bajo los cuales no se presente un repunte en el número de casos de Covid-19 para que el gobierno estatal pueda tomar decisiones como omitir la obligatoriedad en su uso.
Lee: Escuelas abrirán al 100 por ciento a partir del lunes en Quintana Roo
La noche del jueves el ejecutivo estatal participó en el programa Caminando Juntos, en el cual dio a conocer que para la semana del 14 al 20 de marzo próximos todo Quintana Roo se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.
"La tasa de contagio se mantiene entre el .5 y .8, ha estado en ese espacio por las tendencias que ha generado el que prácticamente ya no tenemos casos. En ocupación hospitalaria estamos en menos de un por ciento, sólo una persona intubada, en Playa del Carmen", detalló el mandatario.
Para los programas de prevención, como por ejemplo el uso del cubrebocas, refirió que se están llevando los números y los datos que la Organización Mundial de la Salud pide antes de poder hacer algún cambio y advirtió que no hay que bajar la guardia, pues viene la temporada de Semana Santa, que es una de las de mayor llegada de turistas al estado.
Sigue leyendo: Para Semana Santa la industria hotelera en QRoo estará en máxima capacidad: CROC
Edición: Estefanía Cardeña
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp