Evalúa QRoo retirar uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Para decidir, son necesarios al menos dos periodos de 14 días sin repunte de casos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Quintana Roo evalúa, de seguir la disminución sostenida de casos de Covid-19, retirar la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario aseguró que deberán transcurrir al menos dos periodos de 14 días, bajo los cuales no se presente un repunte en el número de casos de Covid-19 para que el gobierno estatal pueda tomar decisiones como omitir la obligatoriedad en su uso.

 

Lee: Escuelas abrirán al 100 por ciento a partir del lunes en Quintana Roo

 

La noche del jueves el ejecutivo estatal participó en el programa Caminando Juntos, en el cual dio a conocer que para la semana del 14 al 20 de marzo próximos todo Quintana Roo se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

"La tasa de contagio se mantiene entre el .5 y .8, ha estado en ese espacio por las tendencias que ha generado el que prácticamente ya no tenemos casos. En ocupación hospitalaria estamos en menos de un por ciento, sólo una persona intubada, en Playa del Carmen", detalló el mandatario.

Para los programas de prevención, como por ejemplo el uso del cubrebocas, refirió que se están llevando los números y los datos que la Organización Mundial de la Salud pide antes de poder hacer algún cambio y advirtió que no hay que bajar la guardia, pues viene la temporada de Semana Santa, que es una de las de mayor llegada de turistas al estado.

 

Sigue leyendo: Para Semana Santa la industria hotelera en QRoo estará en máxima capacidad: CROC


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad

La edil responsabilizó a Washington del "caos" que generaron las redadas antiinmigrantes

Efe

Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad

Fidencio Briceño recibe Medalla Eligio Ancona por su labor en defensa de la cultura maya en Yucatán

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena

La Jornada Maya

Fidencio Briceño recibe Medalla Eligio Ancona por su labor en defensa de la cultura maya en Yucatán

Sedeculta y UTM unen fuerzas para llevar la cultura a la formación de juventudes de Yucatán

El convenio contempla la realización de estadías profesionales entre ambas instituciones

La Jornada Maya

Sedeculta y UTM unen fuerzas para llevar la cultura a la formación de juventudes de Yucatán

Ejidatarios bloquean Palacio de Gobierno de Campeche; piden ser atendidos por Layda Sansores

Señalan que las autoridades han incumplido acuerdos y que la SDA alega falta de recursos

La Jornada Maya

Ejidatarios bloquean Palacio de Gobierno de Campeche; piden ser atendidos por Layda Sansores