De manera pacífica, un centenar de personas marchó la noche de este viernes contra la tala de selva para el nuevo trazo del Tren Maya en Solidaridad. Al grito de “No es progreso, es ecocidio” los activistas se manifestaron desde la Quinta avenida con calle 34 hasta el palacio municipal del centro.
Niños, ambientalistas y feministas formaron parte del contingente que en todo momento estuvo custodiado por elementos del Ejército mexicano y la policía local, y que llamó la atención de los miles de turistas que estaban a lo largo de la vía peatonal.

La marcha terminó con un círculo igual al que se hizo la semana pasada en la zona de selva talada, junto a las siglas SOS. En todo momento se entonaron consignas en favor del medio ambiente, defensa de los cenotes y selvas. No descartan hacer una igual la semana que viene.
Sigue leyendo:
-Confirman suspensión definitiva en tres tramos del Tren Maya
-La buceadora Camila Jaber, en contra del Tramo 5 Tren Maya
- Protestan ambientalistas contra trabajos del Tren Maya en Solidaridad
Edición: Estefanía Cardeña
Los ahora detendios fueron arrestados en la República Checa en junio de 2026
La Jornada
La organización criminal reclutaba a las víctimas en centros de acogida en Canarias
Afp
Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas
La Jornada Maya
A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto
Pablo A. Cicero Alonzo