De manera pacífica, un centenar de personas marchó la noche de este viernes contra la tala de selva para el nuevo trazo del Tren Maya en Solidaridad. Al grito de “No es progreso, es ecocidio” los activistas se manifestaron desde la Quinta avenida con calle 34 hasta el palacio municipal del centro.
Niños, ambientalistas y feministas formaron parte del contingente que en todo momento estuvo custodiado por elementos del Ejército mexicano y la policía local, y que llamó la atención de los miles de turistas que estaban a lo largo de la vía peatonal.

La marcha terminó con un círculo igual al que se hizo la semana pasada en la zona de selva talada, junto a las siglas SOS. En todo momento se entonaron consignas en favor del medio ambiente, defensa de los cenotes y selvas. No descartan hacer una igual la semana que viene.
Sigue leyendo:
-Confirman suspensión definitiva en tres tramos del Tren Maya
-La buceadora Camila Jaber, en contra del Tramo 5 Tren Maya
- Protestan ambientalistas contra trabajos del Tren Maya en Solidaridad
Edición: Estefanía Cardeña
Las películas parecen compartir una obsesión: vidas que avanzan una junto a la otra sin tocarse completamente
Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun
Pedro Javier Carrillo, que utiliza una silla de ruedas, acusa que le negaron apoyo para ascenso y descenso
Jairo Magaña
El físico y académico será propuesto para dirigir el Instituto de Electricidad y Energías Limpias
La Jornada
Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado
Jairo Magaña