Disminuye índice de criminalidad en Solidaridad, asegura el Ayuntamiento

Implementarán estrategias que permitan atender y combatir la violencia de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

A poco menos de seis meses de iniciada la presente administración, Solidaridad descendió a la posición 40 en la lista de los 50 municipios con atención prioritaria por homicidios dolosos en México, lo cual se debe al reforzamiento de la estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos y al incremento del 71 por ciento del presupuesto asignado en este rubro para la adquisición de equipo armamento, patrullas y contratación de elementos policiacos.

Así lo dio a conocer la presidente municipal, Lili Campos Miranda, quien recordó que al principio de su administración el municipio se encontraba en el número 17 de la lista entre los municipios con mayor letalidad en el país y refrendó que el objetivo de su gobierno es sacar a Solidaridad de los primeros 50 lugares a nivel nacional mediante el fortalecimiento de las corporaciones policiales, los programas sociales para la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Campos Miranda reconoció que aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que refiere a la violencia de género y la violencia intrafamiliar, por lo que su gobierno ya se encuentra trabajando en estrategias que permitan establecer una agenda que permita atender y combatir la violencia de género, sumando a las distintas áreas de gobierno, instituciones y dependencias para cumplir con las medidas establecidas en la declaratoria de alerta de género vigente en la entidad. 

La edil solidarense dijo que continuarán trabajando para devolver la paz al municipio, para lo cual se continuarán estableciendo operativos en conjunto con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, al tiempo que se continuará dignificando a la corporación mediante el apoyo económico brindado por el municipio, así como mediante la capacitación constante.

 

Lee: 

Asesinan a empresario canadiense en Playa del Carmen, QRoo

Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''