Disminuye índice de criminalidad en Solidaridad, asegura el Ayuntamiento

Implementarán estrategias que permitan atender y combatir la violencia de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

A poco menos de seis meses de iniciada la presente administración, Solidaridad descendió a la posición 40 en la lista de los 50 municipios con atención prioritaria por homicidios dolosos en México, lo cual se debe al reforzamiento de la estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos y al incremento del 71 por ciento del presupuesto asignado en este rubro para la adquisición de equipo armamento, patrullas y contratación de elementos policiacos.

Así lo dio a conocer la presidente municipal, Lili Campos Miranda, quien recordó que al principio de su administración el municipio se encontraba en el número 17 de la lista entre los municipios con mayor letalidad en el país y refrendó que el objetivo de su gobierno es sacar a Solidaridad de los primeros 50 lugares a nivel nacional mediante el fortalecimiento de las corporaciones policiales, los programas sociales para la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Campos Miranda reconoció que aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que refiere a la violencia de género y la violencia intrafamiliar, por lo que su gobierno ya se encuentra trabajando en estrategias que permitan establecer una agenda que permita atender y combatir la violencia de género, sumando a las distintas áreas de gobierno, instituciones y dependencias para cumplir con las medidas establecidas en la declaratoria de alerta de género vigente en la entidad. 

La edil solidarense dijo que continuarán trabajando para devolver la paz al municipio, para lo cual se continuarán estableciendo operativos en conjunto con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, al tiempo que se continuará dignificando a la corporación mediante el apoyo económico brindado por el municipio, así como mediante la capacitación constante.

 

Lee: 

Asesinan a empresario canadiense en Playa del Carmen, QRoo

Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Piden vigilancia a conductores de carga pesada para evitar accidentes en Carmen

Señalan que en la carretera federal 180 los choferes no respetan señales de tránsito

La Jornada Maya

Piden vigilancia a conductores de carga pesada para evitar accidentes en Carmen

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Personas que vuelan a gran altitud tienen mayor exposición, pero los gobiernos no los monitorean

Ap

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Piden retomar el Plan de Movilidad Activa de Tulum

El PACTUM fue elaborado desde 2022, pero hasta ahora permanece sin avances

Miguel Améndola

Piden retomar el Plan de Movilidad Activa de Tulum

Activistas exigen esclarecer el paradero de cuatro perros en Playa del Carmen

Señalan que la administración de Ciudad Mayakoba incumplió acuerdos para su protección

La Jornada Maya

Activistas exigen esclarecer el paradero de cuatro perros en Playa del Carmen