Disminuye índice de criminalidad en Solidaridad, asegura el Ayuntamiento

Implementarán estrategias que permitan atender y combatir la violencia de género
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

A poco menos de seis meses de iniciada la presente administración, Solidaridad descendió a la posición 40 en la lista de los 50 municipios con atención prioritaria por homicidios dolosos en México, lo cual se debe al reforzamiento de la estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos y al incremento del 71 por ciento del presupuesto asignado en este rubro para la adquisición de equipo armamento, patrullas y contratación de elementos policiacos.

Así lo dio a conocer la presidente municipal, Lili Campos Miranda, quien recordó que al principio de su administración el municipio se encontraba en el número 17 de la lista entre los municipios con mayor letalidad en el país y refrendó que el objetivo de su gobierno es sacar a Solidaridad de los primeros 50 lugares a nivel nacional mediante el fortalecimiento de las corporaciones policiales, los programas sociales para la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Campos Miranda reconoció que aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo que refiere a la violencia de género y la violencia intrafamiliar, por lo que su gobierno ya se encuentra trabajando en estrategias que permitan establecer una agenda que permita atender y combatir la violencia de género, sumando a las distintas áreas de gobierno, instituciones y dependencias para cumplir con las medidas establecidas en la declaratoria de alerta de género vigente en la entidad. 

La edil solidarense dijo que continuarán trabajando para devolver la paz al municipio, para lo cual se continuarán estableciendo operativos en conjunto con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, al tiempo que se continuará dignificando a la corporación mediante el apoyo económico brindado por el municipio, así como mediante la capacitación constante.

 

Lee: 

Asesinan a empresario canadiense en Playa del Carmen, QRoo

Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales