Con motivo de la realización de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 10 de abril, el gobierno de Quintana Roo determinó decretar Ley Seca este fin de semana.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se anuncia a todos los propietarios y responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas que la venta de estas será suspendida temporalmente.
La medida aplicará desde las 23:59 horas del sábado 9 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 10, quedando exentos de esta declaratoria los establecimientos turísticos.
Lee: Anuncian 'Ley seca' en Campeche por consulta de revocación
La determinación tiene fundamento en lo que establece el artículo 10 sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Quintana Roo, en relación con el numeral 2 del artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 800 casillas en Quintana Roo donde podrán participar un millón 346 mil 731 ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad para la consulta de revocación de mandato en la cual la ciudadanía deberá elegir si el presidente de la república debe seguir en el cargo. Es un ejercicio ciudadano inédito en el país.
Sigue leyendo:
Más de 3.6 millones de personas podrán participar en consulta de revocación en la península
Conoce la ubicación de las casillas para consulta de revocación de mandato
Edición: Estefanía Cardeña
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp