Deporte, fundamental para la niñez: Leslie Hendricks

Dijo que implementará un mínimo de cuatro horas de educación física a la semana en QRoo
Foto: Prensa Leslie Hendricks

“En Quintana Roo, retomaremos la educación física como parte fundamental de la educación de niños y niñas quintanarroenses”, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, al declarar que en su experiencia como rectora y directiva de Centros de Integración Juvenil ha podido constatar el impacto tan amplio que tiene el deporte en la población de seis a 20 años de edad.

Añadió que si las votaciones le favorecen, al llegar como gobernadora implementará un mínimo de cuatro horas de educación física a la semana, en las primarias y secundarias del estado, así como mejorar de manera significativa la infraestructura deportiva en escuelas y espacios deportivos públicos.

Señaló que opciones de entretenimiento, como los videojuegos, y mensajes de odio y divisionismo, están impactando de manera negativa en los jóvenes, que desgraciadamente los confunden y les hacen pensar que la agresión física, sicológica, y verbal es algo normal. Es aquí, dijo, en donde el deporte juega un papel fundamental en la formación y desarrollo.

Por ello que este sábado en Chetumal, y domingo en Cancún, “me estaré sumando al esfuerzo que realizan un grupo de destacados exfutbolistas de balompié mexicano, con los “Juegos por la Paz”, con el objetivo de fomentar a través del deporte la sana convivencia familiar, después de los lamentables hechos ocurridos el pasado mes de marzo en el estadio Corregidora, de Querétaro. 

En su visita a Puerto Morelos, Leslie Hendricks Rubio platicó con los habitantes “para conocer la actualidad de su municipio y sus diferentes puntos de vista sobre el futuro de nuestro Quintana Roo; me llevo sus comentarios para hacer crecer este proyecto que es de todas y todos, vamos por el sueño quintanarroense y nada nos detiene, juntos podemos conseguirlo”.

Finalizó diciendo que “sí es posible tener un Quintana Roo próspero, seguro y vivir en paz, y nosotros podemos hacerlo realidad con un verdadero cambio, pero es necesario terminar con esos discursos de transformación y de cambio que han sido vacíos, basado en mentiras”.

 

Lee: Fortalecerá Leslie Hendricks la política pública educativa de QRoo
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila