Ante la gran cantidad de visitantes que arribaron a la isla, atraídos por los eventos que se desarrollaron en el marco de la Fiesta del Mar Carmen 2022, los hoteles de la zona de playa reportan una ocupación de hasta el 80 por ciento durante el pasado fin de semana.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidente de la Delegación Carmen de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova, quien expuso que se ha tenido un buen repunte en el índice de ocupación, motivado por el período vacacional de Semana Santa.

Reactivación
La líder de los hoteleros sostuvo que sin embargo no se puede hablar de una completa reactivación económica del municipio, ya que esta alza en la ocupación hotelera solo se reflejó este fin de semana, descendiendo en los días posteriores.
“Carmen sigue siendo visto como un sitio de negocios, por ello el poco turismo que llega sólo se queda uno o dos días y se van, ya que no se cuenta con el apoyo de promoción turística para mostrar los atractivos y productos turísticos con que cuenta la isla, provocando que los visitantes se queden por más tiempo para disfrutar de ellos”.
Expuso que este fin de semana, los hoteles del área de playa reportaron un incremento en su ocupación de hasta 80 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad sólo alcanzaron entre 60 y 70 por ciento.
Álvarez Casanova reconoció que el turismo que arribó a la isla fue en su mayoría deportivo, de entidades de la zona como Tabasco.
Edición: Mirna Abreu
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero
La nueva regulación obligará a transparentar costos y prohibirá aumentos al momento de la compra
La Jornada
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya