Trazo del Tren Maya alcanza Villas del Sol

Comerciantes se preguntan si los reubicarán; autoridades propusieron hacer una estación en el fraccionamiento
Foto: Rosario Ruiz

Aunque actualmente los trabajos están detenidos por una orden judicial, el trazo del tramo 5 Sur del Tren Maya ya se abrió paso en Villas del Sol, el fraccionamiento más poblado de Playa del Carmen.

Pasando el tercer parque, junto al tianguis del lugar, puede verse una brecha que a decir de los comerciantes les causa curiosidad, pues no saben si los reubicarán. “Aquí pasaron las máquinas y arrasaron con todo, no nos dijeron nada, por lo pronto seguimos vendiendo normal”, dijo Lucía Martínez, una de las tianguistas.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Mateo Puc Pat, quien se dedica a la venta de frutas y verduras, señaló: “sabemos que por aquí va a pasar el tren, pero no sé si va a parar aquí, si bajará gente, (si bajan) eso ayudará en nuestras ventas”. 

El gobierno de Solidaridad anunció hace unas semanas que donó 16 predios al proyecto Tren Maya para el paso del ferrocarril por la mancha urbana. El paso de la vía férrea será por el espacio que se tenía destinado para un periférico de la ciudad. Son 92 metros de ancho y después el tren seguirá su paso bordeando Xcaret y Puerto Aventuras, para internarse en el municipio de Tulum. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Las autoridades locales propusieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hacer una estación del tren en Villas del Sol, pero hasta ahora no han anunciado si esto se concretará.

 

Sigue leyendo:

-Gobierno impugna suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya

-Ambientalistas no se entrevistaron con AMLO; no van a utilizarnos: presidente
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Díaz Mena encabezó el inicio de la segunda etapa, destinada al mejoramiento de la infraestructura

La Jornada Maya

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Lezama anuncia apertura de la Universidad Rosario Castellanos en 'Playa'; cuenta con 400 espacios

La modalidad es en línea y oferta cinco licenciaturas con 80 cupos cada una

La Jornada Maya

Lezama anuncia apertura de la Universidad Rosario Castellanos en 'Playa'; cuenta con 400 espacios

Mundial 2026: Saibari anota en el segundo minuto para darle la victoria a Marruecos 1-0 ante Escocia

El equipo africano mantiene las posibilidades de avanzar a su segunda ronda eliminatoria consecutiva

Ap

Mundial 2026: Saibari anota en el segundo minuto para darle la victoria a Marruecos 1-0 ante Escocia

Poder Judicial inicia en Quintana Roo mesa de trabajo por justicia abierta

En el encuentro participó la directora general de Atención y Participación Social de la SCJN

Ana Ramírez

Poder Judicial inicia en Quintana Roo mesa de trabajo por justicia abierta