Trazo del Tren Maya alcanza Villas del Sol

Comerciantes se preguntan si los reubicarán; autoridades propusieron hacer una estación en el fraccionamiento
Foto: Rosario Ruiz

Aunque actualmente los trabajos están detenidos por una orden judicial, el trazo del tramo 5 Sur del Tren Maya ya se abrió paso en Villas del Sol, el fraccionamiento más poblado de Playa del Carmen.

Pasando el tercer parque, junto al tianguis del lugar, puede verse una brecha que a decir de los comerciantes les causa curiosidad, pues no saben si los reubicarán. “Aquí pasaron las máquinas y arrasaron con todo, no nos dijeron nada, por lo pronto seguimos vendiendo normal”, dijo Lucía Martínez, una de las tianguistas.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Mateo Puc Pat, quien se dedica a la venta de frutas y verduras, señaló: “sabemos que por aquí va a pasar el tren, pero no sé si va a parar aquí, si bajará gente, (si bajan) eso ayudará en nuestras ventas”. 

El gobierno de Solidaridad anunció hace unas semanas que donó 16 predios al proyecto Tren Maya para el paso del ferrocarril por la mancha urbana. El paso de la vía férrea será por el espacio que se tenía destinado para un periférico de la ciudad. Son 92 metros de ancho y después el tren seguirá su paso bordeando Xcaret y Puerto Aventuras, para internarse en el municipio de Tulum. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Las autoridades locales propusieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hacer una estación del tren en Villas del Sol, pero hasta ahora no han anunciado si esto se concretará.

 

Sigue leyendo:

-Gobierno impugna suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya

-Ambientalistas no se entrevistaron con AMLO; no van a utilizarnos: presidente
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ana Paty Peralta confirma que solicitará licencia para buscar candidatura al gobierno de QRoo

La alcaldesa aseguró que permanecerá en el cargo una vez se realice el proceso interno de la encuesta

Ana Ramírez

Ana Paty Peralta confirma que solicitará licencia para buscar candidatura al gobierno de QRoo

Muere trabajador de Pemex tras accidente en instalaciones de la petrolera en Atasta

Tras sufrir una caída, el hombre fue hospitalizado antes de perder la vida

La Jornada Maya

Muere trabajador de Pemex tras accidente en instalaciones de la petrolera en Atasta

Juez federal deja sin efecto la licencia del proyecto Alux 33 en Puerto Morelos

La sentencia destaca que el predio se ubica en un ecosistema con vegetación de manglar

La Jornada Maya

Juez federal deja sin efecto la licencia del proyecto Alux 33 en Puerto Morelos

Investigan ataque armado a restaurante de Playa del Carmen que dejó un muerto y tres heridos

Hombres ingresaron el domingo a El Camarón Guasaveño y abrieron fuego contra los presentes

La Jornada Maya

Investigan ataque armado a restaurante de Playa del Carmen que dejó un muerto y tres heridos