Anuncia Laura Fernández el programa Despensa popular

Señaló que con la iniciativa las familias de QRoo tendrán acceso a una alimentación de calidad
Foto: Prensa Laura Fernández

Con el programa Despensa Popular las familias tendrán acceso a una alimentación de calidad, garantizó Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, tras afirmar que el 29.4 por ciento de los habitantes de la entidad carece de una canasta básica nutritiva.

Para apoyar a ese tercio de la población quintanarroense, Laura Fernández se comprometió a poner en marcha dicho programa como parte de las acciones puntuales que su gobierno impulsará para mejorar la calidad de vida y la salud de las familias.

Dijo que el presupuesto anual del gobierno del estado considerará como obligatorio una cantidad de recursos que garanticen que toda familia que sufra de inseguridad alimentaria, reciba una despensa mensual balanceada.

La candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza aseguró que se tendrá un cuadro básico de nutrición del adulto mayor, para hacerles llegar los suplementos alimenticios y despensas especiales que les cambie la existencia, y darles más años de vida saludable, productiva y digna.

Laura Fernández sostuvo que con la Despensa popular su gobierno podrá atender al 29.4 por ciento del millón 857 mil 985 habitantes de la entidad que se encuentra sin acceso a alimentación nutritiva y de calidad.

Al continuar con sus actividades de campaña en Cancún, Laura Fernández sostuvo reuniones con las estructuras partidistas y por la tarde acompañó a una caminata a Francisco Amaro, candidato a diputado por el Distrito 2.

 

Lee: Garantiza Laura Fernández fondo especial para las islas
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU