Aumenta a 50 por ciento la posibilidad de formación de ciclón por remanentes de 'Agatha'

No representa hasta el momento ningún riesgo para Quintana Roo: Coeproc
Foto: NOAA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo informó esta noche que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, continúa el pronóstico de la formación de un área grande y compleja de baja presión cerca de la Península de Yucatán y el mar Caribe en un par de días, parcialmente relacionados con los restos del huracán Agatha, del océano Pacifico oriental.

 

Leer: 'Agatha' baja a huracán categoría 1 durante su pasó por Puerto Ángel, Oaxaca

 

A partir de entonces (48 horas), se prevé que este sistema avance lentamente hacia el noreste, y una depresión tropical podría formarse en el noroeste del Caribe o sureste del Golfo de México para el fin de semana.

“Mantiene probabilidad por el momento de evolucionar en un sistema ciclónico, 0 por ciento en 48 horas y 50 por ciento en cinco días. No representa hasta el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se mantendrá en vigilancia constantemente”, reportó la Coeproc en un comunicado de prensa.

 

Leer: Temporada de huracanes 2022: Conoce los nombres para este año

 

Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.

 

También te puede interesar: QRoo se prepara para afrontar la temporada de huracanes

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU