Con la finalidad de contar con una mayor cobertura de atención hacia mujeres violentadas física, sicológica y económicamente, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, realizó el corte de listón del tercer Punto Violeta en Villamar II, que promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros. Aunado a esto, realizaron, a un costado del nuevo Punto Violeta, la brigada mensual de servicios Día Naranja.
La edil aseguró ante los asistentes y funcionarios que la acompañaron, que el objetivo es erradicar la violencia contra la mujer, apoyar a quienes acudan a los puntos violetas recibiendo atención jurídica, sicológica, trabajo social y apoyo de seguridad pública. Estas instalaciones, ubicadas en el cruce de las avenidas Islas Antillas y Azores, permiten contrarrestar los efectos de la alerta de violencia de género declarada sobre Solidaridad en el 2017.
"Estamos comprometidos con las mujeres de Solidaridad, comprometidos para ayudar y protegerlas, porque la violencia de género también es tema de hombres, con estas acciones, estamos dando un paso más en favor de la mujer", afirmó la edil, quién recordó que en el 2017 no se contaba con equipamiento y personal capacitado para atender como es debido la violencia de género y la violencia doméstica. Tampoco contaban con un mapa de calor, con el cual hoy están identificadas las zonas con mayor índice delictivo.
En el marco de la celebración del Día Naranja, que exige la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la brigada de servicios donde se ofrecieron: consultas de medicina general, nutrición, enfermería, asesoría sicológica, registro civil, odontología, vacuna antirrábica, salud preventiva contra el cáncer de mama, promoción del empleo y un taller de defensa personal, beneficiando a decenas de personas.
Lee también: Rehabilitan CADIs de Solidaridad en apoyo de madres trabajadoras
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya