Como parte de la agenda de trabajo que lleva por Madrid la delegación quintanarroense encabezada por los gobernadores en funciones, Carlos Joaquín, y la gobernadora electa, Mara Lezama, para la promoción y atracción de inversiones, tuvieron una reunión con miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la participación del director del Departamento de Miembros, Ion Vilcu.
Carlos Joaquín explicó que ante la importancia que revisten para el estado las inversiones y los turistas españoles, es necesario mantener las líneas de promoción y fortalecer la confianza en los planes de crecimiento futuro ante el cambio próximo en la administración gubernamental.
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Mara Lezama Espinosa afirmó que el turismo es de las actividades más importantes del estado y, evidentemente, es una prioridad, y a partir del 25 de septiembre recibirá el impulso que se requiere.
Quintana Roo recibe, en promedio, más de 100 mil turistas españoles. En 2018 la cifra llegó hasta 183 mil y, por el tema de la pandemia se tuvo una caída importante. Ya se registra una recuperación, pues el año pasado fueron poco menos de 100 mil y a la fecha ya hay un registro de 53 mil, y falta todavía la etapa más importante en la temporada de visitantes de España. En la actualidad se tienen 11 vuelos directos entre Madrid y Cancún, dos semanales de Barcelona a Cancún.
El director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT, Ion Vilcu, dijo estar satisfecho con la agenda de colaboración que llevaron a cabo. Expresó su disposición a mantener la confianza y empujar fuerte para que la colaboración con el nuevo gobierno se refuerce.
Alianza con el Espanyol de Barcelona
La delegación quintanarroense también se reunió con los directivos del equipo Espanyol de Barcelona y abordó el impacto de la relación comercial que permite posicionar al Caribe Mexicano a través del fútbol.
El Espanyol de Barcelona es el séptimo equipo con más audiencia de la Liga Española, cuyos partidos se transmiten en 180 países del mundo.
“La promoción y posicionamiento de nuestros destinos se fortalece a través de esta alianza que cumple ya 10 años”, explicó el gobernador Carlos Joaquín. Los jugadores del equipo portan en sus playeras el logotipo del Caribe Mexicano.
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