Tramo 5 del Tren Maya ya está libre de temas legales: Javier May

Fonatur estima en breve iniciar con los trabajos de los tramos 6 y 7
Foto: CCE

El Tramo 5 del Tren Maya está ya libre de suspensiones, por lo que las obras avanzarán conforme lo planeado, confirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.

“No tenemos ninguna suspensión ya, no hay ninguna, pero aparte de esto hoy es un tema de seguridad nacional el tren, está la Secretaría de la Defensa trabajando y estas reuniones son permanentes, de seguimiento, de evaluación, de avances”, explicó el funcionario este viernes luego de una reunión de evaluación que tuvo en las oficinas de Cancún.

Detalló que estas juntas se llevan a cabo cada semana para valorar avances del proyecto; previamente se reunió con representantes del sector empresarial para dar seguimiento al desarrollo de las obras.

Incluso Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), así como el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel, compartieron en redes su participación en esta reunión.

“Dando seguimiento al acuerdo de llevar a cabo reuniones bimestrales, siendo esta la cuarta reunión en la cual se informó al sector empresarial que ha quedado libre de recursos jurídicos el tramo 5 Sur al revocarse y quedar sin efecto los seis amparos 

 

También te puede interesar: Realizan reunión pública sobre el tramo 5 Norte del Tren Maya

 

Javier May también confirmó que en breve esperan iniciar con los trabajos de los tramos 6 y 7, mientras tanto están concentrados en trabajos previos, con la apertura de brechas para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia vaya adelante ubicando los salvamentos que se realizarán.

“Estamos en trabajos previos, trabajando la Secretaría de la Defensa, que es la encargada… estamos haciendo brechas; es todo el tramo de Tulum a Chetumal (6) y de Chetumal a Escárcega (7), ya estamos”, apuntó.

Respecto al trato con ambientalistas, afirmó que siempre ha habido apertura, incluso se reunieron en su momento para aclararles dudas, pero su postura es estar en contra del proyecto, pese a las bondades y lo que se quiere detonar con el tren.

Entre otros de los asistentes a la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves; David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal; Iván Ferrat, presidente del CCE del Caribe; y Pablo Alcocer presidente del CCE Riviera Maya.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada