Hoteleros de Cancún vislumbran buen panorama para lo que resta del año

La temporada de verano cierra con un promedio de ocupación del 85 por ciento
Foto: Ana Ramírez

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se ha confirmado un buen cierre de la temporada de verano, en la que se tienen promedios de ocupación del 85 por ciento, con algunos picos en fines de semana.

“El verano muy bien, el otoño: septiembre, octubre, noviembre, viene con ocupaciones de un 65 a 70 por ciento y para invierno un incremento de 20 por ciento”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.

En teoría, reconoció, a partir de la próxima semana comenzaría la disminución en la llegada de visitantes, pero lo que se ha visto hasta ahora es que no será una temporada tan baja, gracias al buen posicionamiento que ha logrado el destino a nivel internacional.

Incluso dio a conocer que se tienen ya proyectos importantes de promoción para seguir manteniendo el interés en el destino y para el mes de octubre se realizará -como cada año- el Travel Mart Cancún, que reúne a un importante número de tour operadores y agentes mayoristas.

“Ya estamos avanzados, es el 16 de octubre, vamos a tener la inauguración aquí en Cancún, en el Breathless, y el evento será en los salones del Iberostar, estamos muy avanzados según la compañía que nos hace el favor de organizar el evento y va a estar muy bien”, aseguró.


Lee: Tulum superó los números de 2019 esta temporada vacacional: Ortiz Mena

 

En las próximas semanas se espera una presencia de mercados -principalmente- estadunidense y sudamericano, mientras que los canadienses llegarán hasta el mes de noviembre.

En relación con el turismo brasileño, lamentó la decisión del gobierno federal de imponerles visa, sobre todo de un momento a otro, porque se trata de uno de los mercados más importantes y el que deja más derrama económica, con mayores estancias, por lo que insistirán con la autoridad en buscar una modificación.

“Ya hasta por Twitter le pedimos, le suplicamos (al gobierno federal) que adopte otra postura con el tema de la visa”, comentó el presidente de la asociación de hoteleros.

 

Sigue leyendo: No habrá afectación en QRoo por alerta de viaje de EU hacia México: Sedetur

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Luis Juárez dirigirá a los prospectos de las fieras, tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano