La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios verificó y suspendió una tienda de la franquicia Starbucks que fue exhibida en una denuncia vía redes sociales en donde una usuaria de Facebook captó el momento en donde “se paseaba” una cucaracha por la cocina del lugar. A partir de esta semana el local podrá abrir nuevamente, tras subsanar las irregularidades.
Se trata de la cafetería Starbucks ubicada en la carretera Cancún-Playa del Carmen, que es parada de cientos de personas que utilizan diariamente esa vía de comunicación.
La dependencia explicó mediante un comunicado que al recibir la denuncia ciudadana se inició el proceso de verificación, en donde se pudo observar que dicha sucursal no contaba con algunos de los documentos reglamentarios en orden, al igual que la falta de limpieza en el lugar y la pureza del agua, por lo cual se procedió a suspender sus actividades desde el pasado 1 septiembre.
Los sellos de suspensión serán retirados este lunes, luego de que la tienda garantizara las normas de protección y salud para todos los usuarios. “Al día de hoy la sucursal ha presentado la actualización del caso, la solventación de las irregularidades señaladas en la visita de verificación y la actualización de sus documentos para poder continuar con sus actividades”, declaró la dependencia.
Por último, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios reafirmó su compromiso de salvaguardar la salud de las y los quintanarroenses manteniendo verificaciones sanitarias diarias a todos los establecimientos de la entidad e invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades.
Lee: Starbucks pide a pequeños negocios de Cancún no comercializar su marca ''frapuccino''
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel