Promueven reto Siete Días por el Planeta, una semana sin productos animales

Se podrán reducir emisiones en 73 por ciento si la gente se suma, señala GenV
Foto: Juan Manuel Contreras

En el marco del Día Mundial de la Agricultura, que se celebra este 9 de septiembre, desde Generación Vegana (GenV) lanzaron el reto Siete Días por el Planeta, en los que se debe evitar el consumo de productos animales y se hará énfasis en los beneficios que tiene cambiar la alimentación a una basada en plantas.

“Invitamos a las personas a que se registren a nuestros desafíos que tenemos gratuito en nuestra página web, que es generacionvegana.org y si se unen a este desafío de Siete Días por el Planeta podrán reducir sus emisiones en 73 por ciento, lo cual es un cambio individual, pero un gran paso colectivo”, invitó Jessica González Castro, gerente de Campañas de GenV en México.

Hace unos años la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) dio a conocer que los sistemas alimentarios actuales emiten hasta un tercio de los gases de efecto invernadero mundiales, contribuyen a 80 por ciento de la deforestación de bosques tropicales y son uno de los principales impulsores de la degradación del suelo, la desertificación, la escasez de agua y la disminución de la biodiversidad. 

Sin embargo, consideró González Castro, mucha gente no tiene conocimiento de este impacto, por ello están trabajando en estrategias para difundirlo y sobre todo coadyuvar al cambio de alimentación, resaltando el veganismo.

“Somos una organización mundial presente en 10 países y aquí nos encargamos de hacer acciones, entregamos comidas a personas en situación vulnerable, todo a base de plantas, con la intención de difundir nuestro trabajo y los beneficios de una alimentación basada en semillas, frutas y verduras”, señaló.

Con estos cambios, aseveró, también se podría prevenir otra pandemia, se ayuda a detener el cambio climático, se deja de contaminar los océanos, la tierra, el aire y se elimina toda la explotación animal, que es un tema cruel y que suele ser el principal motivante para cambiar la alimentación.

México ha logrado posicionarse en primer lugar a nivel Latinoamérica en el cambio a una vida vegana o vegetariana, con 20 por ciento de la población que han optado por este estilo de vida.

Además del portal Generación Vegana, también se les puede encontrar con el mismo nombre en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, en donde vienen los links de inscripción al reto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones