Recobra dinámica el turismo de bodas en Tulum

Turistas extranjeros eligen el destino por sus lugares paradisíacos: organizador
Foto: Hotel Akiin Tulum

El turismo de bodas en Tulum ha tenido un incremento que -salvo el periodo de la pandemia- muestra índices ascendentes desde el 2015, indicaron agentes de ventas y promotores de este segmento.

Pedro Madero, quien por años se ha dedicado a la realización de estos eventos, declaró que los turistas extranjeros siguen eligiendo a Tulum para contraer nupcias principalmente en lugares paradisíacos como las playas.

Explicó que le ha tocado ver el crecimiento de este ramo, que en ocasiones los comercios locales no se dan abasto con el personal y la agenda para organizar estas bodas, en su mayoría en los arenales.

Consideró que sin duda por su entorno natural y atractivo Tulum y todo Quintana Roo se han consolidado con un destino ideal para albergar este tipo de eventos que además generan ganancias directas a la hotelería y restaurantes.

Fabiola Rivas, agente de ventas, explicó que estos dos años de la pandemia del Covid-19 hubo restricciones de viajes y por ende cancelaciones de todo tipo, pero ahora empieza a repuntar el segmento.

También hizo referencia a que el control que se implementa ya en la zona costera de Tulum con el tema de las fiestas y la venta de alcohol permitirá que los huéspedes de este segmento encuentren esa tranquilidad por la que viajaron y pagaron.

“La gente empieza nuevamente a mirar Tulum para casarse, y esperamos que para el año que viene alcancemos esos números que teníamos antes del impacto negativo de la pandemia”, mencionó la entrevistada.

Indicó que el promedio de hospedaje en las bodas es de por lo menos una semana, con grupos de personas no menores de 20, algo que sin duda genera una importante derrama económica.

En tanto, Clarisa Yasmín Pat Maza, directora de la Oficialía 01 del Registro Civil en Tulum, informó que en lo que va del año llevan 75 bodas fuera de las oficinas, las cuales se efectúan principalmente en las zonas de playas.

Comentó que prácticamente no hay bodas en playas públicas, ya que casi todas se realizan dentro de hoteles de la zona costera, quienes realizan estos eventos por paquetes completos.

 

No dejes pasar: 

Lidera QRoo uniones matrimoniales a nivel nacional

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos preferidos para casarse

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo

La Jornada Maya

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle