Recobra dinámica el turismo de bodas en Tulum

Turistas extranjeros eligen el destino por sus lugares paradisíacos: organizador
Foto: Hotel Akiin Tulum

El turismo de bodas en Tulum ha tenido un incremento que -salvo el periodo de la pandemia- muestra índices ascendentes desde el 2015, indicaron agentes de ventas y promotores de este segmento.

Pedro Madero, quien por años se ha dedicado a la realización de estos eventos, declaró que los turistas extranjeros siguen eligiendo a Tulum para contraer nupcias principalmente en lugares paradisíacos como las playas.

Explicó que le ha tocado ver el crecimiento de este ramo, que en ocasiones los comercios locales no se dan abasto con el personal y la agenda para organizar estas bodas, en su mayoría en los arenales.

Consideró que sin duda por su entorno natural y atractivo Tulum y todo Quintana Roo se han consolidado con un destino ideal para albergar este tipo de eventos que además generan ganancias directas a la hotelería y restaurantes.

Fabiola Rivas, agente de ventas, explicó que estos dos años de la pandemia del Covid-19 hubo restricciones de viajes y por ende cancelaciones de todo tipo, pero ahora empieza a repuntar el segmento.

También hizo referencia a que el control que se implementa ya en la zona costera de Tulum con el tema de las fiestas y la venta de alcohol permitirá que los huéspedes de este segmento encuentren esa tranquilidad por la que viajaron y pagaron.

“La gente empieza nuevamente a mirar Tulum para casarse, y esperamos que para el año que viene alcancemos esos números que teníamos antes del impacto negativo de la pandemia”, mencionó la entrevistada.

Indicó que el promedio de hospedaje en las bodas es de por lo menos una semana, con grupos de personas no menores de 20, algo que sin duda genera una importante derrama económica.

En tanto, Clarisa Yasmín Pat Maza, directora de la Oficialía 01 del Registro Civil en Tulum, informó que en lo que va del año llevan 75 bodas fuera de las oficinas, las cuales se efectúan principalmente en las zonas de playas.

Comentó que prácticamente no hay bodas en playas públicas, ya que casi todas se realizan dentro de hoteles de la zona costera, quienes realizan estos eventos por paquetes completos.

 

No dejes pasar: 

Lidera QRoo uniones matrimoniales a nivel nacional

Cancún y Riviera Maya, entre los destinos preferidos para casarse

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Congreso de Yucatán elimina criminalización de personas con VIH por peligro de contagio

Ya no existirá en el Código Penal el delito que vulneraba derechos y promovía estigmas

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán elimina criminalización de personas con VIH por peligro de contagio

INE instala Consejo Local y arranca proceso electoral de 2027 en Yucatán

Proyecta instalar 3 mil 124 casillas en el estado para el 6 de junio de 2027

La Jornada Maya

INE instala Consejo Local y arranca proceso electoral de 2027 en Yucatán

Invitan a foro ciudadano para la protección de Chen Zubul, en Playa del Carmen

En la jornada se abordarán distintos componentes ambientales, entre ellos la selva, flora y humedales

Miguel Améndola

Invitan a foro ciudadano para la protección de Chen Zubul, en Playa del Carmen

Ante caso de sustancia ilícita en CBTA de Campeche, SNTE llama a comunicación entre docentes, alumnos y autoridades

Señala que las escuelas se deben aplicar los procedimientos correspondientes

Jairo Magaña

Ante caso de sustancia ilícita en CBTA de Campeche, SNTE llama a comunicación entre docentes, alumnos y autoridades