Frente frío 4 provoca fuertes lluvias en el norte de Quintana Roo

Los chubascos podrían estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Una vaguada prefrontal acompañada del frente frío número 4 afecta desde la madrugada de este miércoles la zona norte del estado, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo (Coeproc).

De acuerdo con el pronóstico de las 6 horas del Sistema Meteorológico Nacional ambos sistemas se mueven al este-sureste; “provocan viento fresco y arrachado del norte, temperaturas frescas, incremento de nublados y lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia”.

El tiempo probable para hoy en el norte del estado de Quintana Roo (municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum) es mayormente nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento fresco del norte y del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores.

Desde la tarde-noche del martes comenzaron fuertes lluvias en Solidaridad y Benito Juárez, donde a través de las diferentes direcciones se implementaron diversas acciones preventivas y de monitoreo constante para prevenir afectaciones.

 

Lee: Lluvia atípica inunda calles y colonias de 'Carmen'

 

En Cancún, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizan supervisión a pie, dando apoyo vial y atención de cualquier inconveniente, priorizando la seguridad de conductores y peatones.

De la misma manera, elementos de Proximidad Social pusieron en marcha el Plan Operativo por Contingencia de Lluvias, consistente en recorrer las principales avenidas para detectar inundaciones, encharcamientos, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento que afecten el libre tránsito de las y los cancunenses.

La dirección general de Servicios Públicos Municipales continúa con los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de rejillas y bóvedas, aunado con el barrido de calles en el primer cuadro de Cancún y avenidas principales en general para evitar encharcamientos.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran en guardia en las seis estaciones de la ciudad, pendientes de cualquier situación de emergencia.

Cabe destacar que debido al cambio estacional y la próxima temporada invernal se han pronosticado que afecten a la república mexicana 51 frentes fríos, de los cuales se prevé que una tercera parte influencien la península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

 

No dejes pasar: Cozumel: Alineamiento solar en El Caracol será este jueves 20 de octubre

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con memorable exhibición, Art Charles conquistó el Derby de Jonrones de la LMB

Ayudó a los Leones de Yucatán a llegar a cuatro series finales

La Jornada Maya

Con memorable exhibición, Art Charles conquistó el Derby de Jonrones de la LMB

Gobierno de México rembolsará impuesto de EU a remesas en efectivo con la 'Tarjeta Paisano'

Se busca mitigar el efecto de 1 por ciento de la legislación estadunidense

La Jornada Maya

Gobierno de México rembolsará impuesto de EU a remesas en efectivo con la 'Tarjeta Paisano'

La crisis climática amenaza el derecho a la vida, alerta el alto comisionado de la ONU

Una intensa ola de calor golpea el sur de Europa

Afp

La crisis climática amenaza el derecho a la vida, alerta el alto comisionado de la ONU

El 'Tri' buscará ante Honduras el boleto a la final de la Copa Oro

Guatemala, dirigida por Tena, sorprende y va contra Estados Unidos

Ap

El 'Tri' buscará ante Honduras el boleto a la final de la Copa Oro