Quintana Roo tendrá por lo menos un Banco de Bienestar en cada municipio, acordaron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en una reunión celebrada en la Ciudad de México el martes.
El objetivo de este encuentro fue dar seguimiento a las gestiones realizadas con anterioridad a fin de concretar acciones que beneficien directamente a los ciudadanos, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
“Esto permitirá acercar los beneficios de los programas sociales a los más vulnerables, sin que tengan que trasladarse de un municipio a otro”, destacó la gobernadora.
Actualmente en Quintana Roo funcionan cuatro sucursales del Banco del Bienestar, ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Benito Juárez, y Felipe Carrillo Puerto. Además, hay ocho terminadas y en equipamiento, dos están en construcción y cuatro en proyecto.
“El bienestar social y la mejora en la calidad de vida de la población para disminuir los índices de pobreza son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo propuesto por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por lo que mantiene gestiones puntuales en beneficio de la sociedad”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en esta gira de trabajo el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez y el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante.
Lee: Federación y QRoo harán diagnóstico conjunto de los hospitales de JMM y Tulum
Edición: Mirna Abreu
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada