Inician los preparativos para el 50 aniversario de Quintana Roo

Crearán comité de artistas y cronistas que cuenten la historia del estado y resalte a su gente
Foto: La Jornada Maya

La gobernadora Mara Lezama anunció que a dos años de distancia para que Quintana Roo llegue a su aniversario número 50, se integrará ya un comité que cuente la historia del estado y resalte a su gente, su territorio, su cultura y sus raíces. En ese comité estarán incluidos los artistas y cronistas de los 11 municipios del estado.

Durante su participación en el diálogo Transformando Quintana Roo a través de la cultura y las artes, Mara Lezama atendió la mesa de trabajo en la Biblioteca Nacional de la Crónica Cancún, donde se valoraron propuestas -que confluyen en la posible cristalización de una política cultural- relacionadas con el patrimonio cultural material e intangible, las raíces mayas, el apoyo a los artistas representativos, la creación de un fondo de fomento editorial, la educación estética, el arte comunitario y el arte llevado a la comunidad, el turismo cultural, el papel de los escritores y la memoria histórica.

Mara Lezama expresó que a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado, encabezado por Lilian Villanueva Chan, se creará un centro de trabajo que permita darle seguimiento a las propuestas de la reunión.

Los artistas y agentes culturales explicaron que cada propuesta permitirá colocar al destino como un lugar con identidad histórica ante el turista, al tiempo de permitir a las nuevas generaciones retomar el gusto por las tradiciones y costumbres propias de nuestra cultura.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas