Carrera zombi inaugura actividades del Día de Muertos en Solidaridad

El festival consta de diversos eventos que terminarán el 2 de noviembre
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La noche del viernes 28 de octubre tuvo lugar en Playa del Carmen la carrera zombi, en la que participaron alrededor de un centenar de personas de todas las edades, disfrazados como estos personajes, quienes dieron al menos siete vueltas a la pista de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid. Asimismo, se llevó a cabo la rodada de disfraces por parte de la academia municipal de patinaje del Instituto del Deporte Municipal. Con estas acciones dan inicio las festividades del Día de Muertos en Solidaridad.

El festival consta de diversas actividades a realizarse desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre. La cartelera completa puede consultarse en la página de Facebook Ayuntamiento de Solidaridad.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Como parte de los eventos a realizarse destaca la Narrativa en Cenotes, una actividad para fomentar su preservación y el arraigo a la cultura maya, con iniciativas literarias y presentaciones artísticas, que dieron inicio en el cenote ubicado en el parque de la Madre. Las sedes para este fin de semana son: sábado 29 de octubre en el fraccionamiento La Guadalupana, de 11:40 a 17 horas y el domingo 30 en Puerto Aventuras de 9 a 11:30 horas.

La presidente municipal, Lili Campos, expresó que se hará de estas festividades “una tradición que es nuestra, pero que además se marque y se viva en nuestro destino turístico”. Por ello, exhortó a los solidarenses a disfrutar de estos eventos sociales en compañía de sus familias. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Diversas secretarías y direcciones realizarán gran variedad de actividades, entre las que destacan el desfile de ánimas con Alma, Vida y Corazón, exposición de altares, concurso de catrinas, así como un video mapping especial por el Día de Muertos en el Portal Maya. Resalta la exposición, el día 2 de noviembre en la plaza 28 de Julio a las 17 horas, de una catrina confeccionada con más de mil panes de muerto.

 

No dejes pasar:

-Día de Muertos en Tulum: Conoce los eventos programados

-Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

-Desfilan ánimas por las calles de Cozumel: Galería

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026