Más de 406 mil turistas llegarán a Quintana Roo por Día de Muertos

Se espera alcanzar ocupación hotelera superior a 75 por ciento en el Caribe Mexicano
Foto: Gobierno del Estado

Más de 406 mil turistas visitarán Quintana Roo durante el puente vacacional por la celebración del Día de Muertos, con lo que se espera alcanzar una ocupación superior al 75 por ciento de la oferta turística en el Caribe Mexicano.

El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que se prevé que durante estas fechas se genere una derrama de 389 millones de dólares con los visitantes que lleguen a los diversos municipios donde se realizan actividades enmarcadas en esta celebración.

 

Lee: Espera Cancún repunte de 10 por ciento en turismo por puente del Día de Muertos

 

“La gobernadora Mara Lezama ha invitado a todas y todos a participar en las actividades que se tendrán en los 11 municipios, que están listos para conmemorar esta gran tradición, de las más ancestrales y místicas de la cultura mexicana”, comentó el funcionario.

Asimismo, el sector hotelero detalló que con base a las reservaciones previamente registradas se espera que la ocupación en sus cuartos de hotel supere los 75 puntos. El Caribe Mexicano cuenta con una oferta superior a 125 mil cuartos, lo que posiciona a Quintana Roo en el destino con la mayor oferta de habitaciones de hotel en todo el país.

 

No dejes pasar: Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

 

Al cierre de 2021 la entidad representaba ya 13.7 por ciento del rubro a nivel nacional y este año se consolida como el número uno; del total de turistas que visitaron Quintana Roo de enero a junio del 2022, 66.57 por ciento es de origen extranjero y el 33.43 por ciento nacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán