Taxistas persiguen a operador de Uber que transportaba turistas en Cancún

La empresa pide al gobierno de QRoo aclarar las reglas de operación
Foto: Captura de pantalla

Una familia de turistas rusos que solicitó transporte vía Uber en plaza Las Américas de Cancún pasó una mala experiencia luego de que taxistas persiguieran al operador alegando que era un transporte ilegal. Ante esto, la portavoz de los socios de la aplicación hizo un llamado al gobierno estatal a aclarar las reglas de operación para que puedan dar el servicio sin temer por su integridad.


Leer: Decisión judicial sobre Uber genera confusión en QRoo ¿Puede operar o no?

 

El sindicato de taxistas de Benito Juárez emitió un comunicado en el cual lamentó lo ocurrido y acepta que “la respuesta definitivamente no fue la adecuada” e invitó a arreglar la problemática de fondo. Justifican la actuación de los operadores “ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”.

Los hechos, que se viralizaron mediante videos en redes sociales, ocurrieron la noche del jueves, cuando un matrimonio y sus dos hijos menores de edad abordaron la unidad solicitada vía Uber en Las Américas; de inmediato comenzaron a seguirles dos  taxistas.

El socio conductor, al sentirse perseguido, quiso dirigirse hacia la Fiscalía, pero fue en la glorieta del Ceviche en donde tres taxistas más se sumaron a la persecusión y le cerraron el paso, bajando a los pasajeros, la familia rusa, a quienes querían obligar a tomar el servicio con ellos, creando temor en los turistas.

Al respecto Agueda Esperilla Soto, también socio conductora y quien ha actuado como portavoz de los operadores de Uber, acusó que hay una total irresponsabilidad de las autoridades, que están fomentando estas persecuciones.

“Lo bueno es que hicieron el llamado al 911, la policía llegó, pero solamente les dijeron a los taxistas que ellos no son autoridad para hacer eso, pero realmente no hubo detenidos, y ese es el gran tema, que mientras no haya consecuencias los taxistas van a seguir en lo mismo”, lamentó.

 

También te puede interesar: Seguiremos insistiendo jurídicamente con el tema de Uber: Taxistas
 

Por fortuna, relató, un compañero de Uber que iba bajando de zona hotelera se dio cuenta de la situación, se detuvo y pudo grabar los videos que han estado circulando por redes sociales.

“Con esa irresponsabilidad salen, ellos son responsables y hacemos responsables 100 por ciento a Rodrigo Alcázar (director del Instituto de Movilidad) y a Cristina Torres (secretaria de Gobierno) de todo lo que está pasando, por salir a distorsionar la información”, advirtió.

Y es que ambas autoridades, relató, han salido a decir que Uber sigue siendo ilegal, pese a la resolución de los magistrados federales que les permite operar al ser un servicio privado, lo que -dijo- ha dado confianza a los taxistas para que tomen estas acciones.

“Siguen saliendo a decir que somos ilegales y todavía diciendo que va haber operativos, que nos van a detener, cuando no lo pueden hacer porque el amparo para eso es y si se les ocurre detenernos, le tocaría cárcel, dicho por un abogado… por eso no pueden hacer ningún operativo”, aseveró.

Finalmente fue un ciudadano cancunense, que iba también pasando por la zona, quien al ver la situación se ofreció para llevar a los turistas a su hotel, para que evitaran seguir en medio del conflicto.

Tras este caso, en las últimas horas se han dado a conocer en redes sociales otras grabaciones en las que los taxistas con amenazas pretenden evitar la operación de Uber en las calles de Cancún, interceptando unidades.

 

Nota relacionada: Uber llega a Chetumal: Inicia contratación de socios operadores

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador