Lluvias recientes deterioraron el camino hacia Punta Allen, en Tulum

Habitantes aseguran que para salir o regresar al poblado tardan hasta cuatro horas
Foto: Miguel Améndola

Habitantes de la comunidad de Punta Allen, perteneciente al municipio de Tulum, expresaron que las condiciones del camino hacia su poblado ya volvieron a deteriorarse, debido a las recientes precipitaciones pluviales provocadas por los frentes fríos.

Alejandro Velázquez, habitante de esta comunidad, declaró que debido al estado del camino para salir o regresar a su población tardan hasta cuatro horas, en un recorrido de 50 kilómetros.

Comentó que esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto porque al no tener una carretera en óptimas condiciones no entran los turistas, cuando es una actividad que tratan de detonar.

Señaló que no pueden circular más allá de los 30 kilómetros por hora en sus vehículos porque corren el riesgo de que se descompongan o queden varados en el trayecto, donde no hay señal telefónica. El tramo que va del puente de Boca Paila hacia el poblado es donde más desperfectos presenta la vialidad.

Por su parte, Cornelio Díaz, otro vecino de Punta Allen, refirió que además de los habitantes, los visitantes sufren por el mal estado de la arteria, a tal grado que algunos se han quedado en medio de la nada al descomponerse sus coches compactos por tratar de pasar los pronunciados hoyancos.

También hizo mención que una camioneta todo terreno tarda hasta cuatro horas en llegar a la población, y los coches compactos, como los de los visitantes, hacen el recorrido en más tiempo.

“El camino está pésimo, ya casi son tres a cuatro horas para salir, está terrible, muy feo, pero ojalá y ya en este mes se haga algo. Está afectando bastante más con lo del turismo porque mucha gente entra y unos regresan y otros se quedan botados, porque como vienen en coches pequeños se rompe el cárter donde va el aceite y se quedan tirados”, dijo.

Los entrevistados declararon que el camino podría deslavarse más con las lluvias de los frecuentes frentes fríos, por eso manifestaron la importancia de reparar la arteria.

 

Lee:

-Habitantes de Punta Allen piden mejor servicio en la unidad médica del IMSS

-Solicitan promocionar a Punta Allen como un destino independiente

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco