Aguakan invita a participar en el 15 Rally del Agua en Cancún: Conoce los detalles

En el evento participarán 18 equipos, incluidos dos de la empresa
Foto: Ana Ramírez

La 15 edición del Rally del Agua, organizado por Aguakan, se celebrará en Malecón Tajamar de Cancún el próximo 23 de junio (desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 5 de la tarde) con la participación de 18 equipos, incluidos dos de la empresa, conformados por seis personas cada uno, de 16 años en adelante. 

“Es un evento que se ha preocupado por llevar un mensaje del cuidado del agua y del medio ambiente y cómo podemos convivir con los recursos naturales que nos da Quintana Roo… Todos somos parte de esta comunidad, todos tenemos que aprender a cuidar el lugar en donde vivimos y esto solo lo podemos hacer en conjunto, porque es responsabilidad de todos y más que hacerlo jugando”, especificó Alejandra Mayorga, encargada de relaciones con la comunidad de Aguakan.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Se prevé la asistencia de 120 personas, distribuidas en 18 equipos, una cifra muy importante, considerando que en el primer rally participaron ocho equipos.

Giovanni Ruiz Pérez, líder del proyecto Rally del Agua 2023, hizo énfasis en que el objetivo es fomentar el cuidado del agua y del medio ambiente a través de actividades divertidas, lúdicas, que pondrán a prueba la destreza mental, destreza física y de comunicación, con trabajo en equipo.

“Habrá premios para los tres primeros lugares; al primer lugar se le va a dar un scooter a cada participante, eléctrico; el segundo lugar va a tener una bicicleta rodada 29 y el tercer lugar una televisión de 32 pulgadas. Van a ser 18 pruebas y la idea es ir ganando pruebas para ganar gotas de agua, las gotas son puntos y el que más gotas haga al final del juego, es el que va a ganar en estas pruebas”, especificó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Habrá concursos de responsabilidad social, donde se va a mandar un mensaje muy claro sobre el cuidado del medio ambiente, hay una prueba de conocimiento en donde entregan el material que deben de estudiar y las otras 16 son una mezcla de actividad física y destreza mental.

Concluir todas las pruebas puede tomar entre tres y cuatro horas, por lo que iniciarán en punto de las 9 de la mañana y cada equipo podrá tomar sus tiempos, hasta complementar todo.

“De las 18 pruebas tenemos 17 nuevas, la que siempre tratamos de repetir es la de conocimiento, aunque digamos el mecanismo de la prueba de conocimiento es diferente, pero es algo que siempre hemos tenido rally con rally, pero el mecanismo es diferente; todas las pruebas son diferentes… nos adaptamos al escenario”, acotó Ruiz Pérez.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad

Ap

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez

La Jornada Maya

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión

La Jornada Maya

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Diputados de Campeche aprueban creación de comisión para el rescate y revalorización de sujetos agrarios

Será presidido por la diputada Ena García García, de Morena

La Jornada Maya

Diputados de Campeche aprueban creación de comisión para el rescate y revalorización de sujetos agrarios