Restauranteros de Cancún se suman a la campaña “Regala un vaso de agua”

Negocios afiliados a la Canirac ayudarán a hidratar a personas ante la actual ola de calor
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante las elevadas temperaturas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) nacional lanzó una campaña en apoyo a aquellas personas que requieran hidratarse en sus trayectos.

Se trata de la campaña “Regala un vaso de agua”, que consiste en que toda persona puede pasar a cualquiera de los restaurantes que están afiliados a la cámara y se les obsequiará un vaso del vital líquido.

Esta campaña surgió a nivel nacional y la Canirac Quintana Roo decidió sumarse, para contribuir al bienestar de las personas en estos días de calor intenso, confirmó Julio Villarreal Zapata, presidente de dicha cámara en el estado. Y es que los golpes de calor son una de las principales consecuencias graves de salud que suelen presentarse cuando una persona se deshidrata.

“Nos sumamos a la campaña #RegalaUnVasoDeAgua; si estás en la calle y hace mucho calor, pide un vaso de agua, en cualquier restaurante afiliado a la Canirac se te obsequiará”, compartieron en redes sociales.

En la Canirac estatal están afiliados mil 500 establecimientos, pero se prevé que otros negocios que no están afiliados también puedan sumarse, por tratarse de una acción humanitaria necesaria para evitar los golpes de calor.
 

Negocios ayudan a animales ante ola de calor

En varias partes del país, incluido Quintana Roo, algunos negocios están apoyando a los animales sin hogar para que se refresquen, ya sea colocándoles agua o permitiendo que entren a los comercios con aire acondicionado para evitar las altas temperaturas.

“Sí, algunas tiendas y restaurantes están apoyando de diferentes formas, hay unos que están dejando pasar a sus negocios a los animalitos, perritos o gatos y otros que están poniendo afuera agua fresca para ellos, tanto en la parte de restaurantes como en algunos comercios, en la zona del centro de Cancún, la (avenida) Nader, en la Tulum, Chichén, en la Huayacán y en las Torres”, afirmó Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo.

Esto ocurre especialmente alrededor del mediodía, que es cuando hay mayores temperaturas e incluso se ha difundido en redes sociales la importancia de colocar recipientes con agua afuera de casas y negocios, para los perritos e incluso en los árboles, para las aves.

Y es que aunque en Quintana Roo iniciaron las lluvias este fin de semana, las temperaturas máximas se mantienen entre 34 y 36 grados centígrados. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado 24 de junio indica precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Quintana Roo y Yucatán.
 

Te puede interesar:

-  Recomendaciones de la UNAM y la UADY para evitar el golpe de calor en mascotas

- Lactantes, niños y adultos mayores, las personas más vulnerables a golpes de calor

- Agua embotellada ni hielo se han encarecido por ola de calor: Profeco

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe