Arranca operativo de seguridad de verano 2023 en Solidaridad

En el plan para salvaguardar a turistas y locales colaborarán los tres órdenes de gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Arrancó en Solidaridad el Plan Operativo de Verano 2023, con el que el gobierno municipal dirigido por Lili Campos, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, trabajarán en equipo para salvaguardar la seguridad de locales, turistas nacionales y extranjeros.

En representación de la presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San, reafirmó: “hoy este gran equipo se reúne para dar el banderazo y decirle a la ciudadanía y a nuestros turistas nacionales e internacionales que Solidaridad está listo para el verano 2023”. 

Kira Iris señaló que para que todas y todos regresen con bien a sus hogares y satisfechos de su periodo vacacional, la Secretaría de Protección Civil será reforzada por personal de Seguridad Pública, Marina, Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Cruz Roja, grupos de voluntarios y Ángeles Verdes, “quienes nos apoyarán antes de llegar a este centro turístico internacional”. 

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Luis Oropeza, indicó que se cuenta con 50 elementos, dos ambulancias, tres unidades y ocho cuatrimotos, para que los visitantes estén protegidos y disfruten de sus vacaciones. “Las instrucciones de la presidenta están cubiertas y estamos listos para la temporada vacacional 2023”, afirmó.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Sigue leyendo:

- Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los frecuentes apagones en Playa del Carmen

- Lili Campos entrega equipo y anuncia aumento en seguro de vida a policías de Solidaridad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más de 30 profesionales concluyen diplomado para la atención de violencias de género en Mérida

El curso permitirá contar con personas preparadas para atender esas situaciones, señaló Cecilia Patrón

La Jornada Maya

Más de 30 profesionales concluyen diplomado para la atención de violencias de género en Mérida

Detienen a dos personas por robo de mercancía en Plaza The Harbor, Mérida

Un hombre y una mujer fueron identificados como los probables responsables de los hechos registrados este jueves

La Jornada Maya

Detienen a dos personas por robo de mercancía en Plaza The Harbor, Mérida

María Corina Machado le da su medalla del Premio Nobel a Trump

El presidente de EU señaló que fue un honor conocerla

Ap

María Corina Machado le da su medalla del Premio Nobel a Trump

Díaz Mena entrega apoyos para huertos de traspatio en Tixméhuac, Yucatán

43 familias de este municipio resultaron beneficiadas con una inversión superior a 400 mil pesos

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega apoyos para huertos de traspatio en Tixméhuac, Yucatán