Arranca operativo de seguridad de verano 2023 en Solidaridad

En el plan para salvaguardar a turistas y locales colaborarán los tres órdenes de gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Arrancó en Solidaridad el Plan Operativo de Verano 2023, con el que el gobierno municipal dirigido por Lili Campos, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, trabajarán en equipo para salvaguardar la seguridad de locales, turistas nacionales y extranjeros.

En representación de la presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San, reafirmó: “hoy este gran equipo se reúne para dar el banderazo y decirle a la ciudadanía y a nuestros turistas nacionales e internacionales que Solidaridad está listo para el verano 2023”. 

Kira Iris señaló que para que todas y todos regresen con bien a sus hogares y satisfechos de su periodo vacacional, la Secretaría de Protección Civil será reforzada por personal de Seguridad Pública, Marina, Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Cruz Roja, grupos de voluntarios y Ángeles Verdes, “quienes nos apoyarán antes de llegar a este centro turístico internacional”. 

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Luis Oropeza, indicó que se cuenta con 50 elementos, dos ambulancias, tres unidades y ocho cuatrimotos, para que los visitantes estén protegidos y disfruten de sus vacaciones. “Las instrucciones de la presidenta están cubiertas y estamos listos para la temporada vacacional 2023”, afirmó.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Sigue leyendo:

- Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los frecuentes apagones en Playa del Carmen

- Lili Campos entrega equipo y anuncia aumento en seguro de vida a policías de Solidaridad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a lista de la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

La denominación honra casi dos siglos de tradición, fe, identidad y organización comunitaria en México

La Jornada Maya

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a lista de la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

María Corina Machado y los galardonados del Nobel de la Paz que no han ido a recoger su premio

Algunos premiados no pudieron asistir por sus circunstancias y otras por elección propia

Afp

María Corina Machado y los galardonados del Nobel de la Paz que no han ido a recoger su premio

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento