Arranca operativo de seguridad de verano 2023 en Solidaridad

En el plan para salvaguardar a turistas y locales colaborarán los tres órdenes de gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Arrancó en Solidaridad el Plan Operativo de Verano 2023, con el que el gobierno municipal dirigido por Lili Campos, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, trabajarán en equipo para salvaguardar la seguridad de locales, turistas nacionales y extranjeros.

En representación de la presidente municipal, la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San, reafirmó: “hoy este gran equipo se reúne para dar el banderazo y decirle a la ciudadanía y a nuestros turistas nacionales e internacionales que Solidaridad está listo para el verano 2023”. 

Kira Iris señaló que para que todas y todos regresen con bien a sus hogares y satisfechos de su periodo vacacional, la Secretaría de Protección Civil será reforzada por personal de Seguridad Pública, Marina, Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Cruz Roja, grupos de voluntarios y Ángeles Verdes, “quienes nos apoyarán antes de llegar a este centro turístico internacional”. 

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Luis Oropeza, indicó que se cuenta con 50 elementos, dos ambulancias, tres unidades y ocho cuatrimotos, para que los visitantes estén protegidos y disfruten de sus vacaciones. “Las instrucciones de la presidenta están cubiertas y estamos listos para la temporada vacacional 2023”, afirmó.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Sigue leyendo:

- Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los frecuentes apagones en Playa del Carmen

- Lili Campos entrega equipo y anuncia aumento en seguro de vida a policías de Solidaridad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Suben tarifa de transporte en Campeche sin autorización y desatan polémica

La empresa opera sin concesión vigente, mientras autoridades advierten irregularidades en el servicio

Jairo Magaña

Suben tarifa de transporte en Campeche sin autorización y desatan polémica

PRI y MC acusan ''campaña anticipada'' en designación de coordinador de la 4T en Campeche

Opositores señalan violaciones a la ley y cuestionan la supuesta unidad dentro de Morena

Jairo Magaña

PRI y MC acusan ''campaña anticipada'' en designación de coordinador de la 4T en Campeche

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

La intervención frenó daños en más de 50 hectáreas dentro de una zona ambiental estratégica

Jairo Magaña

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

La autora hispano-canadiense promoverá el arte como herramienta de bienestar social en encuentros con lectores

Ana Ramírez

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'