El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó la segunda Sesión Ordinaria del Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del Municipio de Tulum, en la que se presentaron los avances de las etapas de caracterización y diagnóstico, así como los primeros mapas de aptitud del territorio, resultado de los talleres participativos con las comunidades y ciudadanía.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y de la encargada de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, el edil destacó que Tulum encabeza un proceso de crecimiento y su gobierno busca garantizar la voz de su pueblo.
Asimismo, destacó la participación activa de cada uno de los miembros del comité, quienes han mostrado su compromiso y obligación como ciudadanos tulumenses al aportar y participar de manera constructiva en la generación de este Instrumento que ordenará el territorio de Tulum.
En la misma sesión, Castañón Trejo reafirmó que su administración garantizará procesos transparentes “porque estamos convencidos que Tulum merece políticas públicas con una visión de desarrollo sostenible incluyente y eficiente”.
Ahora, los miembros del comité se darán a la tarea de revisar los documentos y retroalimentarlos, para que en la próxima sesión se someta a consenso y se aprueben las dos etapas laboradas para materializar el POEL de Tulum.
Te puede interesar:
- CPTQ confirma interés de aerolíneas por el nuevo aeropuerto de Tulum
- Especialistas apuestan por la arquitectura de autor y sustentable en Tulum, Bacalar y Mahahual
Edición: Fernando Sierra
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada