Niegan a Roberto Borge amparo contra vinculación a proceso

El ex gobernador de QRoo es señalado por el delito de delincuencia organizada
Foto: La Jornada

El titular del juzgado quinto de distrito en materias de amparo y juicios federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López, rechazó conceder un amparo a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo (2011-2016), contra la vinculación a proceso que se le dictó como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Por eso, el ex Ejecutivo quintanarroense continuará en el Centro Federal de Readaptación Sicosocial de Ayala, Morelos. En marzo pasado, un juez federal vinculó a proceso al ex gobernador, como parte de la causa penal 541/2019. Además, el juez impuso a Borge Angulo prisión preventiva oficiosa por atribuírsele un delito grave. 

En el ámbito estatal se siguen tres procesos penales en contra del último gobernador de origen priísta en Quintana Roo: aprovechamiento ilícito del poder, por un supuesto desvío de recursos de la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos; desempeño irregular de la función pública, por un presunto quebranto al erario estatal, y por venta de inmuebles propiedad del estado a precios muy por debajo de su valor real. El Partido Revolucionario Institucional lo expulsó de sus filas en junio de 2017. 

 

No dejes pasar: El ex gobernador de QRoo, Roberto 'N', se casa en la cárcel


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México