Estados Unidos, un mercado vital para Quintana Roo: Bernardo Cueto

Cancún y los cuatro Pueblos Mágicos de la entidad: principales polos de interés turístico
Foto: X @bernardocuetomx

Estados Unidos es un mercado sumamente importante para Quintana Roo, prueba de ello es la gran conectividad aérea entre ambos países, con vuelos hacia 41 ciudades estadunidenses desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que lo convierte con el destino con mayores vuelos hacia este país desde México, mencionó Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.

“El 33 por ciento del total de nuestro turismo en Quintana Roo proviene de Estados Unidos, es nuestro principal mercado internacional, un mercado que durante muchos años ha elegido a nuestro estado para visitarlo, vacacionar, tener actividades y es importantísimo que le mostremos a este mercado tan importante, a los millones de latinos que viven en Estados Unidos, las tradiciones, cultura, historia, de nuestros Pueblos Mágicos”, destacó el funcionario.

Quintana Roo tiene cuatro Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Cozumel, los cuales, de acuerdo con el secretario, son muestra de la diversificación turística, porque si bien es cierto que la entidad es reconocida a nivel mundial por el color de sus playas, selvas y cenotes, ellos aportan aspectos culturales, históricos y de gastronomía, conformando una oferta complementaria, que se suma al primer Barrio Mágico de México, ubicado en Chetumal.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Más de siete millones de estadounidenses visitaron Quintana Roo el año pasado y este año se busca superar esa cifra al ser el estado que mayor número de ciudadanos de esa nacionalidad recibe en Mexico. Como parte de las actividades programadas para la delegación de Quintana Roo, este sábado 23 de septiembre habrá una presentación sobre lo que ofrecen los Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico del estado, y otra gastronómica encabezada por el presidente municipal de Bacalar.

“Es nuestro principal mercado internacional y para nosotros es importantísimo tener presencia en los estados de la Unión Americana que envían a muchos turistas y estos datos reflejan el gran trabajo que se ha hecho en la administración que encabeza Mara Lezama para promover el turismo en la entidad”, manifestó el funcionario estatal.

Reafirmó el interés de las aerolíneas estadunidenses en el nuevo aeropuerto de Tulum, con quienes ya se han reunido e incluso han hecho visitas al estado para acordar cuándo podrían iniciar operaciones. Reconoció el interés de lugares como Holbox y Mahahual por buscar el nombramiento de Pueblo Mágico, lo cual buscarán concretar al corto plazo. 

 

Sigue leyendo: Sectur inaugura el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán