Sectur inaugura el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

La muestra estará abierta al público del 22 al 24 de septiembre de 10 a 18 horas
Foto: Rosario Ruiz

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, inauguró este viernes la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a realizarse en The Shrine Expo Hall, de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La muestra estará abierta al público del 22 al 24 de septiembre de 10 a 18 horas.

Miguel Torruco estuvo acompañado de los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuellar y  Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, así como el cónsul de México en Los Ángeles, Gustavo Martínez, y secretarios de turismo de diversos estados, entre los que destacaron Michelle Fridman, de Yucatán, y Bernardo Cueto, de Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó la importancia de realizar este evento en Los Ángeles, ya que de enero a julio de 2023 llegaron a México un millón 259 mil pasajeros de este destino, lo que representó un incremento de 3.5 por ciento más, comparado con el mismo periodo de 2022.

Durante los tres días del evento habrá un pabellón gastronómico con platillos típicos de diferentes lugares de México y uno artesanal, donde los participantes mostrarán el trabajo de sus artesanos. El escenario cultural será testigo de la presentación de bandas de música tradicional y bailables.  

 

Foto: Rosario Ruiz

 

De acuerdo con Sectur, participan 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la república, cifra que supera los 72 Pueblos Mágicos y 14 entidades que participaron en la primera edición, celebrada en Barcelona, España. De parte de Quintana Roo, hay stands de Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Bacalar (con la presencia de los alcaldes de los dos últimos) como Pueblos Mágicos y de Chetumal como Barrio Mágico.

Mientras que Yucatán cuenta con un pabellón para promocionar sus siete Pueblos Mágicos: Sisal, Izamal, Maní, Valladolid, Espita, Motul y Tekax, contando con la presencia de los presidentes municipales de Maní, Tekax y Espita.

 

Notas relacionadas:

- Mara Lezama entrega el nombramiento de Pueblo Mágico a Cozumel

- Con cadenas productivas mantiene Tulum nombramiento de Pueblo Mágico

- Ratifica Sectur a Bacalar como Pueblo Mágico

- Isla Mujeres busca explotar el turismo cultural como Pueblo Mágico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Racha de victorias de Sinner llega a 25; busca completar colección de Masters en el Abierto de Italia

El número uno del mundo, cerca de igualar una hazaña de Djokovic; gran triunfo de Gauff

Ap

Racha de victorias de Sinner llega a 25; busca completar colección de Masters en el Abierto de Italia

Coordinación reduce 40% los homicidios dolosos, de septiembre 2024 a abril 2026: Claudia Sheinbaum

El porcentaje representa 34 casos menos diarios

La Jornada Maya

Coordinación reduce 40% los homicidios dolosos, de septiembre 2024 a abril 2026: Claudia Sheinbaum

Quintana Roo redujo en 60% los homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2026

Los tres estados de la península están por debajo de la media nacional

La Jornada Maya

Quintana Roo redujo en 60% los homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2026

El Trueno barre a los Lakers y avanza con marca de 8-0 en los playoffs de la NBA; el futuro de LeBron James, incierto

Ajay Mitchell logró 10 de sus 28 unidades en el frenético último periodo

Ap

El Trueno barre a los Lakers y avanza con marca de 8-0 en los playoffs de la NBA; el futuro de LeBron James, incierto