La Jornada Maya

Nuestros siete Pueblos Mágicos apenas le hacen justicia a la magia de Yucatán: Michelle Fridman

Alcaldes asisitieron al Tianguis Internacional en Los Ángeles para promocionar la oferta turística de sus localidades

Nuestros siete Pueblos Mágicos apenas le hacen justicia a la magia de Yucatán: Michelle Fridman
Foto: Rosario Ruiz

“Estamos muy contentos porque en Yucatán ya tenemos siete Pueblos Mágicos cuando hace cinco años solamente había dos, creo que apenas esos siete le hacen justicia a la magia de Yucatán como un estado maravilloso y sorprendente”, señaló Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, en el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Los Ángeles.

Los Pueblos Mágicos de Yucatán son: Valladolid, Izamal, Sisal, Motul, Maní, Espita y Tekax y a este evento asistieron los alcaldes de los tres últimos poblados para presentar la oferta turística de gastronomía, cultura, artesanías, cenote, turismo rural, de aventura, entre otros. Viajar a través de ellos, destacó la secretaria de Turismo es una de tantas formas de recorrerlo.

 

Entérate: Tekax, Espita y Motul reciben reconocimientos como Pueblos Mágicos

 

Recordó que en el portal Yucatan Travel está el listado de 365 días por Yucatán y los 365 sabores que los visitantes pueden disfrutar. “Hay playas fantásticas como Progreso, El Cuyo o Las Coloradas pero viajar a través de estos siete Pueblos Mágicos es importante porque todos están cerca de algún atractivo, ya sea zonas arqueológicas o cenotes, haciendas, cada uno tiene lo suyo”, indicó la funcionaria estatal.

Izamal, el primer Pueblo Mágico del estado, tiene su personalidad distintiva al estar pintado todo de amarillo, fusiona las zonas arqueológicas y la época prehispánica con una gran gastronomía y está en el corazón del estado. Al oriente, Valladolid cuenta con grandes hoteles boutique y restaurantes; está cerca de zonas arqueológicas y cenotes.

“Tenemos a Maní que orgullosamente no sólo es Pueblo Mágico sino que también es un tourism village reconocido por la Organización Mundial de Turismo. Espita tiene una gran tradición en bordados y Sisal, que es el antiguo puerto de Yucatán, con unos paisajes inigualables”, detalló.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

A la par de asistir a este Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo ha realizado labores de promoción reforzando la conectividad que tiene el estado con California mediante el vuelo directo entre Tijuana y Mérida “que nos conecta con este que es el mercado binacional más grande del mundo. También tenemos un vuelo con Oakland, donde hay una comunidad importante de yucatecos”.

La promoción en California, indicó Michelle Fridman, es constante. Este año Yucatán fue el estado invitado al grito de independencia en San Diego y en el marco del tianguis se hicieron reuniones con touroperadores, juntas de networking, presentaciones y reuniones en Tijuana, Baja California.

“Estamos recibiendo residentes nuevos, de segunda casa, turistas de muchos segmentos, que vienen a casarse… y eso se debe principalmente a tres factores: la seguridad, la calidad de vida y la infraestructura que tiene Yucatán en cuanto a conectividad, hoteles, servicios y la oferta turística tan diversa”, manifestó.

 

Sigue leyendo:

- Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos

- Espita recibe placa conmemorativa por su nombramiento como Pueblo Mágico

- Lo que Motul, el nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, ofrece al turismo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

El filme tiene tomas inéditas y una importante remasterización de su sonido

Ap

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

Frentes fríos 2026-2027: ¿Cuántos llegarán a México y qué meses tendrán más?

Masas de aire frío procedentes de EU y Canadá podrían generar tormentas invernales

La Jornada

Frentes fríos 2026-2027: ¿Cuántos llegarán a México y qué meses tendrán más?

Más de 9.5 millones de líneas con terminación 1 ya están vinculadas: CRT

El proceso busca eliminar el anonimato para combatir delitos como el fraude

La Jornada

Más de 9.5 millones de líneas con terminación 1 ya están vinculadas: CRT