La Jornada Maya

Nuestros siete Pueblos Mágicos apenas le hacen justicia a la magia de Yucatán: Michelle Fridman

Alcaldes asisitieron al Tianguis Internacional en Los Ángeles para promocionar la oferta turística de sus localidades

Nuestros siete Pueblos Mágicos apenas le hacen justicia a la magia de Yucatán: Michelle Fridman
Foto: Rosario Ruiz

“Estamos muy contentos porque en Yucatán ya tenemos siete Pueblos Mágicos cuando hace cinco años solamente había dos, creo que apenas esos siete le hacen justicia a la magia de Yucatán como un estado maravilloso y sorprendente”, señaló Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, en el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Los Ángeles.

Los Pueblos Mágicos de Yucatán son: Valladolid, Izamal, Sisal, Motul, Maní, Espita y Tekax y a este evento asistieron los alcaldes de los tres últimos poblados para presentar la oferta turística de gastronomía, cultura, artesanías, cenote, turismo rural, de aventura, entre otros. Viajar a través de ellos, destacó la secretaria de Turismo es una de tantas formas de recorrerlo.

 

Entérate: Tekax, Espita y Motul reciben reconocimientos como Pueblos Mágicos

 

Recordó que en el portal Yucatan Travel está el listado de 365 días por Yucatán y los 365 sabores que los visitantes pueden disfrutar. “Hay playas fantásticas como Progreso, El Cuyo o Las Coloradas pero viajar a través de estos siete Pueblos Mágicos es importante porque todos están cerca de algún atractivo, ya sea zonas arqueológicas o cenotes, haciendas, cada uno tiene lo suyo”, indicó la funcionaria estatal.

Izamal, el primer Pueblo Mágico del estado, tiene su personalidad distintiva al estar pintado todo de amarillo, fusiona las zonas arqueológicas y la época prehispánica con una gran gastronomía y está en el corazón del estado. Al oriente, Valladolid cuenta con grandes hoteles boutique y restaurantes; está cerca de zonas arqueológicas y cenotes.

“Tenemos a Maní que orgullosamente no sólo es Pueblo Mágico sino que también es un tourism village reconocido por la Organización Mundial de Turismo. Espita tiene una gran tradición en bordados y Sisal, que es el antiguo puerto de Yucatán, con unos paisajes inigualables”, detalló.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

A la par de asistir a este Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo ha realizado labores de promoción reforzando la conectividad que tiene el estado con California mediante el vuelo directo entre Tijuana y Mérida “que nos conecta con este que es el mercado binacional más grande del mundo. También tenemos un vuelo con Oakland, donde hay una comunidad importante de yucatecos”.

La promoción en California, indicó Michelle Fridman, es constante. Este año Yucatán fue el estado invitado al grito de independencia en San Diego y en el marco del tianguis se hicieron reuniones con touroperadores, juntas de networking, presentaciones y reuniones en Tijuana, Baja California.

“Estamos recibiendo residentes nuevos, de segunda casa, turistas de muchos segmentos, que vienen a casarse… y eso se debe principalmente a tres factores: la seguridad, la calidad de vida y la infraestructura que tiene Yucatán en cuanto a conectividad, hoteles, servicios y la oferta turística tan diversa”, manifestó.

 

Sigue leyendo:

- Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos

- Espita recibe placa conmemorativa por su nombramiento como Pueblo Mágico

- Lo que Motul, el nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, ofrece al turismo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

La Fiscalía no pudo comprobar la participación de las señaladas en los hechos ocurridos en la protesta

Jairo Magaña

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta

La Jornada

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente

Afp

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático