La Jornada Maya

Nuestros siete Pueblos Mágicos apenas le hacen justicia a la magia de Yucatán: Michelle Fridman

Alcaldes asisitieron al Tianguis Internacional en Los Ángeles para promocionar la oferta turística de sus localidades

Nuestros siete Pueblos Mágicos apenas le hacen justicia a la magia de Yucatán: Michelle Fridman
Foto: Rosario Ruiz

“Estamos muy contentos porque en Yucatán ya tenemos siete Pueblos Mágicos cuando hace cinco años solamente había dos, creo que apenas esos siete le hacen justicia a la magia de Yucatán como un estado maravilloso y sorprendente”, señaló Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, en el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Los Ángeles.

Los Pueblos Mágicos de Yucatán son: Valladolid, Izamal, Sisal, Motul, Maní, Espita y Tekax y a este evento asistieron los alcaldes de los tres últimos poblados para presentar la oferta turística de gastronomía, cultura, artesanías, cenote, turismo rural, de aventura, entre otros. Viajar a través de ellos, destacó la secretaria de Turismo es una de tantas formas de recorrerlo.

 

Entérate: Tekax, Espita y Motul reciben reconocimientos como Pueblos Mágicos

 

Recordó que en el portal Yucatan Travel está el listado de 365 días por Yucatán y los 365 sabores que los visitantes pueden disfrutar. “Hay playas fantásticas como Progreso, El Cuyo o Las Coloradas pero viajar a través de estos siete Pueblos Mágicos es importante porque todos están cerca de algún atractivo, ya sea zonas arqueológicas o cenotes, haciendas, cada uno tiene lo suyo”, indicó la funcionaria estatal.

Izamal, el primer Pueblo Mágico del estado, tiene su personalidad distintiva al estar pintado todo de amarillo, fusiona las zonas arqueológicas y la época prehispánica con una gran gastronomía y está en el corazón del estado. Al oriente, Valladolid cuenta con grandes hoteles boutique y restaurantes; está cerca de zonas arqueológicas y cenotes.

“Tenemos a Maní que orgullosamente no sólo es Pueblo Mágico sino que también es un tourism village reconocido por la Organización Mundial de Turismo. Espita tiene una gran tradición en bordados y Sisal, que es el antiguo puerto de Yucatán, con unos paisajes inigualables”, detalló.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

A la par de asistir a este Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo ha realizado labores de promoción reforzando la conectividad que tiene el estado con California mediante el vuelo directo entre Tijuana y Mérida “que nos conecta con este que es el mercado binacional más grande del mundo. También tenemos un vuelo con Oakland, donde hay una comunidad importante de yucatecos”.

La promoción en California, indicó Michelle Fridman, es constante. Este año Yucatán fue el estado invitado al grito de independencia en San Diego y en el marco del tianguis se hicieron reuniones con touroperadores, juntas de networking, presentaciones y reuniones en Tijuana, Baja California.

“Estamos recibiendo residentes nuevos, de segunda casa, turistas de muchos segmentos, que vienen a casarse… y eso se debe principalmente a tres factores: la seguridad, la calidad de vida y la infraestructura que tiene Yucatán en cuanto a conectividad, hoteles, servicios y la oferta turística tan diversa”, manifestó.

 

Sigue leyendo:

- Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos

- Espita recibe placa conmemorativa por su nombramiento como Pueblo Mágico

- Lo que Motul, el nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, ofrece al turismo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

La Contraloría empleará a jóvenes universitarios para garantizar la transparencia de la sucesión

Ana Ramírez

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Las y los legisladores tuvieron que pagar una multa por no cumplir con la SCJN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen

La acción, que benefició a más de 100 personas del sector acuícola, busca impulsar nuevos proyectos

La Jornada Maya

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen