Ayuntamiento de Tulum instala Sistema Municipal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

La iniciativa establecerá un marco legal para atender y prevenir crímenes de esta índole
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó la Sesión de Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, trabajos que organiza la dirección de Igualdad de Género bajo la premisa de establecer vínculos con los tres órdenes de Gobierno y coadyuvar en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. 

Al dar la bienvenida a los integrantes e invitados, se destacó que la medida busca construir una comunidad más segura y justa para todas las mujeres, velando por los valores del respeto y la igualdad, así como la enfática atención para erradicar la violencia de género las 24 horas.

“Hoy me complace compartir una iniciativa fundamental para nuestra comunidad. El sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Este sistema representa un compromiso firme de lucha contra la violencia de género y se basa en pilares fundamentales, primero, establecer un marco legal y político sólido que representa la prevención y erradicación, luego buscamos la creación de un centro de atención integral donde las mujeres puedan contar con apoyo necesario, además estamos comprometidos con la capacitación y sensibilización para que todos estemos preparados para identificar y responder a la violencia de género”, dijo. 

En su oportunidad, Maria Hadad Castillo, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, celebró que Tulum y su presidente municipal se sumen a este sistema, articulando acciones inmediatas para erradicar la violencia contra la mujer de forma interinstitucional. 

De forma consecutiva se tomó protesta a los y las integrantes del Sistema Municipal y posteriormente en la sesión intercambiaron opiniones, ideas y planes de trabajo, así como también se presentó la estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres.  

Acompañaron al presidente municipal, Diego Castañón, la directora de Igualdad de Género, Anahi Bates Dzib, la comisionada Nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres y Coordinadora de Estrategia de Monitoreo, Perla Yuritzi Vargas Cervantes, así como también la directora del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las mujeres (BANAVIM), Evelyn Trasviña López.

 

Te puede interesar:

- QRoo: Aumenta la presencia de mujeres en comercios tras pandemia

- Destacan avances en atención a mujeres víctimas de violencia en QRoo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos