Tren Maya se debe aprovechar para fortalecer el sector turístico: hoteleros de Cancún

Destacan que los 12 destinos del Caribe Mexicano se pueden conocer en una misma ruta
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los 12 destinos del Caribe Mexicano se pueden conocer en una misma ruta y el Tren Maya podrá ser el gran puente para ello, algo que se debe aprovechar para fortalecer al sector, resaltó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al término del Cancún Travel Mart.

Al dar a conocer los resultados de esta edición del encuentro turístico, que tuvo lugar el 12 y 13 de octubre, el líder hotelero dijo que lo importante es que los compradores que participan, tengan la oportunidad de conocer el destino, las opciones que existen, incluso que vayan más allá y conozcan desde Holbox hasta Chetumal, porque es un paraíso.

“Estamos muy entusiasmados, muy contentos, porque estimábamos mil 500 citas (de negocios) y el resultado arroja más de 3 mil citas con más de cuatro mil 500 millones de dólares (de venta) y a lo mejor podemos reconsiderar la extensión o la duración del evento, obviamente lo vamos a validar con nuestros socios comerciales, porque no pretendemos forzarlo”, enfatizó.

Recientemente, indicó, escuchó una promoción de una ciudad en Irlanda en donde su principal atractivo es que se puede caminar, y el principal atractivo del Caribe Mexicano es que la carretera 307 lleva a los 12 destinos.

“En tres horas y media, cuatro, te lleva de Holbox a Bacalar, entonces es un tema que hay que aprovecharlo, que hay que incluir en el Tren Maya si es posible. El planteamiento sobre los negocios, vamos a buscar cómo extender el evento para invitar a los estados, comenzando por el Sureste”, apuntó. 

En el Cancún Travel Mart estuvieron presentes 211 socios comerciales, que llegaron tanto de México como de 17 diferentes países, principalmente de los vecinos de Norteamérica, pero también algunos de Sudamérica, Europa e incluso Asia.

"Por iniciativa de Katinka Lira (organizadora) fue un evento libre de carbono y los bonos que hemos recolectado los vamos a destinar al arrecife del Caribe Mexicano", adelantó.


Sigue leyendo: Empresarios de QRoo rechazan propuesta federal para aportar más recursos a la promoción

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate