Empresarias de Tulum buscan acuerdos para apoyar a pacientes de cáncer de mama

Este 19 de octubre iluminarán de color rosa el complejo residencial Aldea Zamá
Foto: Rosario Ruiz

Como parte de la campaña contra el cáncer de mama, se están desarrollando actividades y buscando convenios de apoyos para ayudar a las mujeres que sufran esta enfermedad, informó Violeta Novelo Zapata, vicepresidente de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Tulum.

Sobre este periodo importante de sensibilización que tiene lugar en el mes de octubre, destacó el proyecto de apoyo para las mujeres que han tenido cáncer de mama titulado Carril Rosa, por lo cual están buscando convenios con hoteles para ver si dentro de sus instalaciones cuentan con las condiciones para instalarlo. Estos espacios sirven para rehabilitación de pacientes.

Añadió que este 19 de octubre realizarán el encendido de luces en el complejo residencial Aldea Zamá, en la manzana 12, donde iluminarán todo el camino con luminarias de color rosa. La entrevistada abundó que cuentan con un convenio con la empresa Amerimed para realizar estudios de mastografías y ultrasonido de mama, para poder detectar a tiempo la enfermedad. 

Este gremio en Tulum está integrado por empresarias de hoteles, restaurantes, despachos contables, oficinas de marketing y comunicación, doctoras y constructoras, entre otras y cuentan con buena relación con otras agrupaciones como Canaco, AMPI o Asociación de Hoteles.

“Este año tuvimos varios proyectos, uno de nuestros proyectos principales es hacer crecer la asociación, lograr una mayor afiliación de mujeres empresarias de aquí de Tulum, darles a conocer todas las capacitaciones que podemos dar, todas las opciones para crecimiento”, dijo Novelo Zapata.

A pregunta expresa sobre cómo ha visto el crecimiento de Tulum a nivel económico, respondió que desde el 2019 ha presenciado que este ha sido exponencial.

“Es impresionante, yo tengo un despacho donde vemos cuestiones contables, legales y fiscales, donde los clientes en cuanto al rango de desarrollo inmobiliario se han triplicado y está en su mayor auge hoy Tulum”, sostuvo.

 

Sigue leyendo:

-Convoca gobierno de Solidaridad a la Segunda Carrera Rosa: Fecha y sede

-Aguakan lanza en QRoo campaña 'Ya toca' para concientizar sobre el cáncer de mama

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

La restricción inició a partir a la medianoche del sábado en la zona de Paseo de la Reforma

La Jornada

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026