Empresarias de Tulum buscan acuerdos para apoyar a pacientes de cáncer de mama

Este 19 de octubre iluminarán de color rosa el complejo residencial Aldea Zamá
Foto: Rosario Ruiz

Como parte de la campaña contra el cáncer de mama, se están desarrollando actividades y buscando convenios de apoyos para ayudar a las mujeres que sufran esta enfermedad, informó Violeta Novelo Zapata, vicepresidente de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Tulum.

Sobre este periodo importante de sensibilización que tiene lugar en el mes de octubre, destacó el proyecto de apoyo para las mujeres que han tenido cáncer de mama titulado Carril Rosa, por lo cual están buscando convenios con hoteles para ver si dentro de sus instalaciones cuentan con las condiciones para instalarlo. Estos espacios sirven para rehabilitación de pacientes.

Añadió que este 19 de octubre realizarán el encendido de luces en el complejo residencial Aldea Zamá, en la manzana 12, donde iluminarán todo el camino con luminarias de color rosa. La entrevistada abundó que cuentan con un convenio con la empresa Amerimed para realizar estudios de mastografías y ultrasonido de mama, para poder detectar a tiempo la enfermedad. 

Este gremio en Tulum está integrado por empresarias de hoteles, restaurantes, despachos contables, oficinas de marketing y comunicación, doctoras y constructoras, entre otras y cuentan con buena relación con otras agrupaciones como Canaco, AMPI o Asociación de Hoteles.

“Este año tuvimos varios proyectos, uno de nuestros proyectos principales es hacer crecer la asociación, lograr una mayor afiliación de mujeres empresarias de aquí de Tulum, darles a conocer todas las capacitaciones que podemos dar, todas las opciones para crecimiento”, dijo Novelo Zapata.

A pregunta expresa sobre cómo ha visto el crecimiento de Tulum a nivel económico, respondió que desde el 2019 ha presenciado que este ha sido exponencial.

“Es impresionante, yo tengo un despacho donde vemos cuestiones contables, legales y fiscales, donde los clientes en cuanto al rango de desarrollo inmobiliario se han triplicado y está en su mayor auge hoy Tulum”, sostuvo.

 

Sigue leyendo:

-Convoca gobierno de Solidaridad a la Segunda Carrera Rosa: Fecha y sede

-Aguakan lanza en QRoo campaña 'Ya toca' para concientizar sobre el cáncer de mama

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

OFAC señala que les ayudaron a obtener armas y materias primas para drones Shahed y el programa de misiles balísticos

Efe

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'