Empresarias de Tulum buscan acuerdos para apoyar a pacientes de cáncer de mama

Este 19 de octubre iluminarán de color rosa el complejo residencial Aldea Zamá
Foto: Rosario Ruiz

Como parte de la campaña contra el cáncer de mama, se están desarrollando actividades y buscando convenios de apoyos para ayudar a las mujeres que sufran esta enfermedad, informó Violeta Novelo Zapata, vicepresidente de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Tulum.

Sobre este periodo importante de sensibilización que tiene lugar en el mes de octubre, destacó el proyecto de apoyo para las mujeres que han tenido cáncer de mama titulado Carril Rosa, por lo cual están buscando convenios con hoteles para ver si dentro de sus instalaciones cuentan con las condiciones para instalarlo. Estos espacios sirven para rehabilitación de pacientes.

Añadió que este 19 de octubre realizarán el encendido de luces en el complejo residencial Aldea Zamá, en la manzana 12, donde iluminarán todo el camino con luminarias de color rosa. La entrevistada abundó que cuentan con un convenio con la empresa Amerimed para realizar estudios de mastografías y ultrasonido de mama, para poder detectar a tiempo la enfermedad. 

Este gremio en Tulum está integrado por empresarias de hoteles, restaurantes, despachos contables, oficinas de marketing y comunicación, doctoras y constructoras, entre otras y cuentan con buena relación con otras agrupaciones como Canaco, AMPI o Asociación de Hoteles.

“Este año tuvimos varios proyectos, uno de nuestros proyectos principales es hacer crecer la asociación, lograr una mayor afiliación de mujeres empresarias de aquí de Tulum, darles a conocer todas las capacitaciones que podemos dar, todas las opciones para crecimiento”, dijo Novelo Zapata.

A pregunta expresa sobre cómo ha visto el crecimiento de Tulum a nivel económico, respondió que desde el 2019 ha presenciado que este ha sido exponencial.

“Es impresionante, yo tengo un despacho donde vemos cuestiones contables, legales y fiscales, donde los clientes en cuanto al rango de desarrollo inmobiliario se han triplicado y está en su mayor auge hoy Tulum”, sostuvo.

 

Sigue leyendo:

-Convoca gobierno de Solidaridad a la Segunda Carrera Rosa: Fecha y sede

-Aguakan lanza en QRoo campaña 'Ya toca' para concientizar sobre el cáncer de mama

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se plantearon acciones de mitigación en el proyecto Perfect Day de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Actualmente las obras están suspendidas por amparo promovido por asociación civil en defensa del medio ambiente

Rosario Ruiz Canduriz

Se plantearon acciones de mitigación en el proyecto Perfect Day de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Identifican cadáveres de cuatro de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Las autoridades recuperaron los cuerpos en una fosa clandestina

La Jornada

Identifican cadáveres de cuatro de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Amplían Programas para el Bienestar con apoyos educativos universales, nuevos recursos para uniformes y útiles escolares

La Jornada Estado de México

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Zarpan dos buques mexicanos con ayuda humanitaria a Cuba

Dinero

Julio Hernández López

Zarpan dos buques mexicanos con ayuda humanitaria a Cuba