El Gobierno de México agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la donación de 250 mil dólares que hizo hoy en Cancún, para atender la ayuda alimentaria en el estado de Guerrero, ante el impacto del huracán Otis.
Este agradecimiento fue expresado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, durante la ceremonia inaugural de la Reunión Técnica de Alto Nivel sobre Esquemas de Financiamiento Innovadores y Desarrollo Sostenible que se celebra en esta ciudad del caribe Mexicano.
Entérate: Fotos: Así se vive la devastación y desesperación en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'
Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se unió a este agradecimiento en beneficio de las hermanas y hermanos guerrerenses, en especial de Acapulco.
“Nosotros que vivimos en Quintana Roo, en un estado que hemos sentido los embates de los huracanes, sabemos la tristeza que es el salir de casa y ver tirados las mismas casas, los autos, la energía eléctrica, los hoteles”, expresó la gobernadora.
Mara Lezama añadió que cuando hay una mano tendida en los momentos de mayor zozobra, en donde no te puedes comunicar con los familiares, en donde no hay agua, no hay que comer, no hay luz eléctrica, cuando alguien te tiende la mano, es profundamente significativo.
“De verdad muchas gracias a ambos por la ayuda y estoy segura que estarán tocando muchas vidas en positivo el día de hoy”, dijo la mandataria.
Notas relacionadas:
- Huracán 'Otis': Qué y dónde donar para damnificados de Guerrero en Yucatán y otros estados
- ''Tuvimos suerte'', señala AMLO tras valorar daños del huracán ‘Otis’ en Acapulco
- México destinará recursos necesarios para damnificados tras paso de 'Otis' en Guerrero
Edición: Fernando Sierra
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya