Patricia Vázquez
Familiares y abogados de la menor que falleció en un elevador en la clínica 18 del IMSS de Playa del Carmen el pasado 10 de junio, denunciaron que hay negligencia por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el caso está prácticamente congelado.
En conferencia de prensa que ofrecieron el padre de la menor, Patricio Dominguez Balcázar, junto con el abogado Adrián Torres, presumieron la existencia de una red de corrupción de alto nivel en el caso de la muerte de su hija.
Detallaron que en un inicio fue la Fiscalía General del Estado quien inició las investigaciones, pero por competencia la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso.
No obstante, a varios meses del lamentable hecho el avance en las investigaciones va tan lento que ni siquiera han radicalizado el expediente.
No dejes pasar: FGR atrae el caso de Aitana, niña que murió en elevador del IMSS en Playa del Carmen
Sostuvieron que la dilación empezó cuando pidieron una ampliación de la denuncia, porque hay evidencias que fue un descuido negligente, por nulo mantenimiento del elevador, lo que presume que hay red corrupción al más alto nivel.
Dijeron que a pesar de que personal del IMSS ha apoyado con atención psicológica para la familia, ha sido omiso a la entrega de la información que arrojaría luz en las múltiples responsabilidades.
Incluso, dijo que no han entregado las últimas pertenencias de la menor, que consisten en una mochila roja que llevaba consigo el día del accidente, misma que continúa en el mismo sitio, sobre la camilla.
Los declarantes sostuvieron que mientras el expediente ate congelado y las investigaciones no avancen, todos son responsables de la muerte de su menor hija.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya