Ofrecen trabajo en Cancún a empleados del sector turismo de Acapulco

La asociación de hoteleros informa que las oficinas funcionan como centro de acopio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se envió una carta a la de Acapulco para ofrecer empleo a quienes de momento no puedan integrarse al área laboral, dio a conocer el presidente local de dicho sector, Jesús Almaguer.

Con lo que pasó en Acapulco, aseveró, se va a desviar mucho turismo hacia el destino, especialmente el nacional, por lo que se ha reiterado el apoyo a la industria.

“Nos solidarizamos con ellos, de hecho estamos enviando una carta a la Asociación de Hoteles de Acapulco para ofrecer empleo al personal que no vaya a participar en la rehabilitación de los hoteles y por eso vamos a ofrecer ese apoyo, es un acuerdo del consejo y bueno de hecho ya enviamos la carta ofreciendo esa apoyo rápidamente", compartió. 

Por ahora estarán enfocados en la comunicación directa con los hoteleros de Acapulco, para conocer cuáles son las necesidades y adecuarse a lo que hace falta en los destinos de Quintana Roo, porque no solamente es para Cancún.

“Como parte del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano estamos considerando para todos los destinos del Caribe Mexicano… sería bueno, que la Secretaría de Gobierno nos ayude, nosotros contemplamos eso, ahora si ella tiene una idea, pues bienvenida”, apuntó.

A la par, recordó que las oficinas de la asociación también están funcionando como centro de acopio para recaudar víveres, lográndose una muy buena participación e incluso tuvieron la invitación de Artemio Santos, coordinador de gabinete, para transportarlos.

“Lo que sí queremos destacar es que es apoyo de la hotelería a nuestros colegas (y se hará llegar) en cuanto nos coordinemos con el transporte, pero está ahí, está listo”, resaltó. 

Respecto a la actividad turística, dijo que se encuentran bien, en los niveles esperados, inclusive un poquito más arriba, con el mercado nacional incrementándose, lo mismo que el de Estados Unidos y Canadá, que se está recuperando, por lo que esperan que se vea más crecimiento en noviembre, que es cuando realmente empieza a hacerse a notar el mercado canadiense.

A partir de la segunda o tercera semana de noviembre es cuando comenzaría un incremento importante en la llegada de canadienses y a partir de allí despegar hacia la temporada invernal, aunado a que el fin de semana podría notarse un aumento en la visita a algunos destinos, como consecuencia del puente largo que se tomarán algunas escuelas y que prevén que beneficie especialmente a destinos como Holbox, Cozumel, Isla Mujeres y Bacalar, por el movimiento peninsular.


 Sigue leyendo: Quintana Roo envía 50 toneladas de ayuda para Guerrero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Playa del Carmen estrena arco de acceso a la ciudad

En conjunto con la gobernadora, la alcaldesa entregó constancias a asesores inmobiliarios e inauguró un domo

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen estrena arco de acceso a la ciudad

Cae funcionario municipal de Campeche en alcoholímetro del fin de semana

Gianni Barrera acusa a Morena de mantener una campaña de persecución contra integrantes de MC

La Jornada Maya

Cae funcionario municipal de Campeche en alcoholímetro del fin de semana

David Guetta volverá a Tulum para la temporada de conciertos 2026

El Festival Zamna prepara su próxima edición para inicios de 2026; los boletos ya están disponibles

Miguel Améndola

David Guetta volverá a Tulum para la temporada de conciertos 2026

En Tulum, exhumarán restos de tumbas abandonadas

El ayuntamiento revisará las sepulturas que llevan 20 años sin atención ante el deterioro del panteón municipal

Miguel Améndola

En Tulum, exhumarán restos de tumbas abandonadas