Con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que también tiene una terminal FBO (de aviación privada), se logrará crecer en el sector de lujo y posicionarse como una nueva opción para vuelos privados en el Caribe, destacó Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía de Tulum.
“Dentro del aeropuerto internacional hay una terminal FBO para vuelos privados, para quienes buscan esta parte de lujo en la zona del Caribe Maya y que tiene 28 posiciones de estacionamiento, aparte de un hangar para resguardo de las propias aeronaves y unas instalaciones de primer nivel para reuniones, juntas de atención de pilotos y gente de staff también”, informó el funcionario.
Lee: Inaugura López Obrador el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum
Resaltó que hay que aprovechar mucho esta nueva infraestructura de alta calidad que representa el denominado “aeropuerto de la selva” y hay que promoverlo en grandes ferias nacionales e internacionales, y también con toda la red de aviación privada que existe a nivel mundial.
Explicó que el FBO “es uno de los términos que más escuchamos en la aviación corporativa, habitualmente se asocian estas siglas a los aeropuertos, principalmente a los lugares donde operan los vuelos privados. Sin embargo, es un concepto más amplio”.
Dijo que FBO es el acrónimo del inglés Fixed Based Operator u Operador de Base Fija. Se compone de dos áreas: la primera es una terminal aérea privada para el embarque y desembarque de los pasajeros y la segunda la conforman los servicios aeronáuticos como el hangaraje de aviones, handling y el área de operaciones de vuelo.
La terminal FBO de Tulum ofrece los siguientes servicios: plataforma de estacionamiento para aeronaves de categorías A, B y C; hangar de resguardo; despacho de vuelos nacionales e internacionales; reportes meteorológicos; atención a vuelos con PMR; iluminación en plataforma; GPU; combustible; servicios de rampa; asistencia personalizada para tripulación y pasajeros; servicio de concierge; carros maleteros; transporte en plataforma; coordinación de transporte terrestre; lavatory service y catering.
De manera adicional ofrece: cafetería y cocina con resguardo de alimentos, salas de espera VIP, salas de juntas, dormitorios y duchas para la tripulación, salón oficial para diplomáticos, asistencia aduanera, staff bilingüe y wi-fi.
Te puede interesar:
– Desde 300 hasta mil 500 pesos cuesta ir de Tulum al nuevo aeropuerto
– El Aeropuerto Internacional de Tulum ya recibe a cientos de pasajeros
Edición: Fernando Sierra
El objetivo es prevenir las muertes por ambas enfermedades
La Jornada
Hay optimismo ante la nueva mandataria, pero con espíritu crítico
Rafael Robles de Benito
La gobernadora Mara Lezama dirigió un mensaje a ciudadanos y legisladores
La Jornada Maya