QRoo: Detienen a ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Es investigado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público
Foto: Fiscalía General del Estado

El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José N., mejor conocido como Chak Meex, fue detenido la tarde de este martes 13 de febrero por elementos ministeriales a las afueras de un hotel de su propiedad, ubicado en la cabecera de ese municipio.

La detención fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que informó mediante un comunicado que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien fue presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, en cumplimiento de un mandato judicial girado por el juez de control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

El detenido es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

Leobardo Rojas, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político al que pertenece el hoy detenido y por el cual había manifestado su intención de competir en el próximo proceso electoral, anunció que prepararán la defensa jurídica de su militante.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1