Nacional > Política
La Jornada
16/02/2026 | Ciudad de México
Alonso Urrutia y Emir Olivares
La Procuraduría Federal del Consumidor presentará esta semana nuevos lineamientos para la venta de boletos de conciertos, con el fin de eliminar los precios dinámicos que permiten incrementar su costo según la demanda o las etapas de venta, informó su titular, Iván Escalante.
Durante la conferencia presidencial, el funcionario explicó que esta regulación extraordinaria surge tras la polémica generada por la venta de boletos para el grupo surcoreano BTS. Con las nuevas reglas, las empresas deberán publicar todas las condiciones al menos 24 horas antes del inicio de la venta.
Entre los requisitos obligatorios, los expendedores deberán especificar lugar, fecha, horarios y artistas; incluir el mapa del recinto, el número de asientos disponibles y el monto total del boleto. Además, no podrán incrementar el precio durante el proceso de compra.
También deberán informar las políticas de reembolso en caso de cancelación con al menos 24 horas de anticipación y notificar oportunamente cualquier cambio logístico en el evento.
Edición: Emilio Gómez