La Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum y la Universidad Tecnológica de Tulum renovaron un convenio de trabajo con el objetivo de seguir dando oportunidad y espacios de aprendizaje y hasta de trabajo a los jóvenes.
Al respecto, el encargado de despacho de este plantel educativo, el profesor Carlos Mario Uc Sosa, comentó que tomando en cuenta las necesidades en el sector productivo se busca integrar y enfocar la preparación académica de los jóvenes y en un futuro darles espacios laborales.
Detalló que con este acuerdo los estudiantes podrán hacer sus prácticas en los negocios del ramo turístico afiliados a Canaco, y así lograr ser aptos para ofrecer sus servicios profesionales.
Puntualizó que es importante perfilar la educación de los universitarios en consonancia con las actividades económicas, sobre todo con las carreras que imparte la Universidad Tecnológica, como son turismo y gastronomía.
Resaltó que la Canaco agrupa todo tipo de pequeñas, medianas y grandes empresas que pueden ser un espacio de formación y un lugar para que los jóvenes sigan trabajando.
“Estamos al servicio de las necesidades económicas del municipio y nos corresponde preparar a los estudiantes para encaminarlos a las peticiones de personal de las empresas”, sostuvo.
Recordó que la Universidad Tecnológica de Tulum es un plantel que garantiza la educación para hasta 600 alumnos que egresan del nivel medio superior.
Indicó que están a meses de poder abrir las puertas de su propio plantel para seguir formando jóvenes en las especialidades de turismo y gastronomía, dos segmentos que son de gran importancia para un destino turístico como Tulum.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya