El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió en la isla de Cozumel a 28 personas migrantes originarias de Cuba, rescatadas en altamar por un crucero internacional, el pasado lunes 22 de abril.
Se trata de 27 personas adultas -18 hombres y nueve mujeres-, así como un adolescente no acompañado, a quienes se les efectuó el proceso administrativo migratorio correspondiente una vez que la tripulación de un crucero los turnó al personal del INM en la isla de Cozumel.
En coordinación con Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud se les realizó una revisión médica y como parte de las acciones de protección humanitaria se trasladaron en un primer momento a Playa del Carmen y, posteriormente, a la estación provisional del INM en Cancún, donde se les brindó atención y alojamiento en tanto se resuelve su situación migratoria.
El adolescente fue canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez, en el albergue Casa Filtro, a fin de que se emitan medidas de protección y sea determinado el plan de restitución de derechos.
Sigue leyendo:
– Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana
– Rescatan a 76 migrantes en hostal de Isla Mujeres
Edición: Fernando Sierra
Dinamarca asegura que los estudiantes hayan realizado las tareas de investigación con exposiciones orales
Óscar Muñoz
El ex presidente de Honduras ordenó el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén
Mauricio Dardón Velázquez
Denuncia falta de atención médica y condiciones insalubres en el centro de California
La Jornada
La dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de agosto
La Jornada