INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla
Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió en la isla de Cozumel a 28 personas migrantes originarias de Cuba, rescatadas en altamar por un crucero internacional, el pasado lunes 22 de abril.

Se trata de 27 personas adultas -18 hombres y nueve mujeres-, así como un adolescente no acompañado, a quienes se les efectuó el proceso administrativo migratorio correspondiente una vez que la tripulación de un crucero los turnó al personal del INM en la isla de Cozumel.

En coordinación con Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud se les realizó una revisión médica y como parte de las acciones de protección humanitaria se trasladaron en un primer momento a Playa del Carmen y, posteriormente, a la estación provisional del INM en Cancún, donde se les brindó atención y alojamiento en tanto se resuelve su situación migratoria.

El adolescente fue canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez, en el albergue Casa Filtro, a fin de que se emitan medidas de protección y sea determinado el plan de restitución de derechos.

 

Sigue leyendo:

Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana

Rescatan a 76 migrantes en hostal de Isla Mujeres

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad

Antonio Bargas Cicero

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Surrealismo en la SEP

Editorial

La Jornada Maya

Surrealismo en la SEP

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

La muerte civil, la condena de la economía de guerra

Eduardo Lliteras

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López

El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto

La Jornada

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López