Tulum espera concretar conexiones aéreas con Medio Oriente

El director de Turismo y Economía busca promover la localidad ante mercados con gran poder adquisitivo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Derivado de la participación en el Arabian Travel Market (ATM) de Dubai se logró el contacto para concretar conexiones aéreas e inversiones hacia el Caribe Maya desde las capitales de Oriente Medio, informó Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía de Tulum.

El funcionario declaró que el objetivo es impulsar al sector turístico y económico en mercados con mayor poder adquisitivo que buscan lugares lejanos, exóticos y seguros.

“Esta feria fue una oportunidad para mantener conversaciones sólidas con las principales aerolíneas comerciales y privadas de países de Medio Oriente, toda vez que existe un gran interés de viajeros entre ambas regiones turísticas que aún queda por ratificar de manera comercial por parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, administrador del Aeropuerto Internacional de Tulum, quien se encargará de dar seguimiento para atender las visitas de exploración e intercambio de información técnica”, dijo el funcionario.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Precisó que se mantuvieron reuniones con The First Group, Taiba Investments, The Leading Hotels of The World, Visit Dubai, Saudia Airlines, Qatar Airways, Emirates Airlines, Etihad Airways, Mayfair Jets y Oman Airports. Señaló que se espera concretar la realización de la gala The World Travel Awards en Tulum para 2026, lo que se espera sea un evento sin precedentes para el destino.

“Tuvimos contacto con las principales aerolíneas de Oriente Medio y todas ellas se mostraron interesadas en conocer y explorar el destino Tulum por medio del nuevo aeropuerto internacional. Se requiere un análisis numérico de alojamientos, ocupaciones y capacidades, así como factores y opciones como el Tren Maya y la movilización de mercancías, lo que significa un complemento muy interesante”, manifestó el entrevistado.

Expuso que los desarrolladores e inversionistas hoteleros tienen el propósito de expandir ese concepto de éxito que ya alcanzaron en la región de América, y Tulum tiene capacidad de alinearse a esos objetivos estratégicos.

 

Sigue leyendo:

Entra en funciones oficina de la SRE en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Seis de cada 10 turistas que contrata un tour en Tulum llegó por el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla