Advierte el partido MAS que sus candidatos no declinarán

El grupo político confía en que su preferencia electoral subirá de cara al 2 de junio
Foto: Ana Ramírez

Representantes del partido Más Apoyo Social (MAS) aclararon en rueda de prensa efectuada este lunes que ninguno de sus candidatos en Quintana Roo declinará en favor de alguna coalición o partido político, pues se mantienen fuertes e incluso confían en que tendrán un incremento en la preferencia del electorado.

“En el MAS nadie va a declinar, me han preguntado algunos compañeros qué pasa si alguna candidata o candidato lo hace. Nadie va a declinar, el MAS se mantiene como una fuerza política individual, no estamos con ningún otro partido, por eso no celebramos coaliciones ni candidaturas con ningún instituto político, todos estamos convencidos de que estamos sumados al proyecto”, enfatizó José Monroy Marañón, presidente estatal de Más Apoyo Social.

El partido, el único estatal en este momento en Quintana Roo, se ha ido consolidando como una importante fuerza en el estado y de acuerdo a su presidente, tres encuestas de la última semana, hechas en diferentes municipios de la entidad, colocan al MAS en cuarto lugar de las preferencias electorales en los municipios de Solidaridad, con 6.8 por ciento; en Othón P. Blanco, con 6.7 por ciento y en Benito Juárez, con 6.7 por ciento.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Con esto, Monroy Marañón se dijo convencido de que alcanzarán hasta 11 por ciento de votación en los distintos distritos e incluso la posibilidad de ganar un par de diputaciones locales.

“En la última elección de hace dos años obtuvimos 8 por ciento de la votación, lo cual nos posicionó como el partido político estatal con más votación a nivel nacional y la tercera fuerza en el estado de Quintana Roo, por lo cual es una gran responsabilidad y un gran orgullo”, recordó. 

Hizo un llamado a todos los quintanarroenses a votar por el partido morado, que cuenta con propuestas enfocadas a favor de la vida, la familia, el desarrollo y del progreso, lo que se estuvo promoviendo mediante su campaña para votar por lo local.

Ante la aceptación que ha tenido el MAS, apuntó, esperan repetir nuevamente como el partido estatal más votado en el país y en Quintana Roo también esperan mantenerse con una muy buena preferencia, incluso mayor a la de otros partidos.

 

Sigue leyendo:

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Ieqroo realiza el tercer y último simulacro oficial del PREP

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios

''Mejor cerdo que fascista''

Más surrealistas que una película animada son los dictadores de hoy

Pablo A. Cicero Alonzo

''Mejor cerdo que fascista''

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

La gobernadora compartió que el Tribunal suspendió la cancelación de la obra

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum

La virtual presidenta electa todavía dará a conocer la continuidad en el IMSS, Cofepris y la subsecretaría de Salud

La Jornada

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum