Aprehenden a sujeto acusado de pornografía infantil y rescatan a dos infantes en Benito Juárez, QRoo

Autoridades detectaron un perfil de Facebook que producía, compartía y almacenaba dicho material
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, a la vez que rescató a dos infantes posibles víctimas del ilícito.

El ahora detenido fue identificado como Carlos Francisco N. Esta acción se deriva del constante patrullaje en fuentes abiertas realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, en conjunto con la Guardia Nacional, quienes detectaron en la red social Facebook un perfil que producía, compartía y almacenaba material de pornografía infantil.

Luego de diversos trabajos de investigación, pudieron obtener el nombre del usuario del mencionado perfil, por lo que lograron que un juez de control girara la orden de aprehensión en contra de Carlos Francisco N., misma que fue cumplimentada en un domicilio de la supermanzana 60 del municipio de Benito Juárez.

En ese mismo lugar fueron rescatados una niña y un niño, quienes aparecen en el material (fotos y videos) que el ahora detenido tenía en su poder. Luego de las diligencias de ley, Carlos Francisco N. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica.

 

Sigue leyendo:

-Rescatan en Tulum a una mujer víctima de privación ilegal de la libertad

-Marina rescata a 51 personas extranjeras en aguas de Quintana Roo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?