Cobá y Punta Allen presentan fallos de energía eléctrica

Ambas comunidades reportaron en varias ocasiones el problema
Foto: Miguel Améndola

Dos comunidades referentes de Tulum, como son Cobá y Punta Allen, denunciaron la interrupción del servicio de energía eléctrica que están padeciendo desde el fin de semana.

Habitantes de Cobá dijeron que desde las primeras horas del domingo se quedaron sin el suministro eléctrico y hasta este lunes seguían sufriendo la problemática. Reportaron en varias ocasiones el problema, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha resuelto.





En tanto, los pobladores del puerto de Punta Allen reportaron que desde el viernes, cuando comenzaron las afectaciones climatológicas, se quedaron sin abastecimiento de electricidad. Igualmente, señalaron que desde el sábado pasado además de sufrir el apagón eléctrico, también se quedaron sin agua potable.

Indicaron que la mañana de este lunes regresó la luz, pero el agua que les llega tiene malos olores y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum no ha solucionado esta situación, que no es nueva, puesto que lleva meses sin ser atendido dicho problema.

Allí en Punta Allen, la señora Adonai Ramírez, quien es la encargada de la planta de luz del poblado, comentó que tras el restablecimiento de electricidad esperan que durante estos próximos días no tengan ningún imprevisto.





“El alto consumo que presenta la planta de energía está haciendo que su desgaste sea más rápido, motivo por el cual les pedimos de la manera más atenta seamos muy responsables a la hora de usar nuestra energía, ya que de ello depende que siga teniendo un buen desempeño la máquina que genera nuestra energía tan indispensable en la comunidad”, explicó.

Añadió que la pieza de la máquina que faltaba llegó en la madrugada del lunes y la tuvo que ir a buscar hasta Tulum.

“Les pedimos una gran disculpa por las molestias ocasionadas y les informamos de igual manera que se irán devolviendo las horas paulatinamente, ya que no queremos que pase algo con la generadora de luz si la llevamos a su capacidad máxima”, finalizó.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En Playa del Carmen, intensifican acciones para proteger a la niñez en la Quinta avenida

En lo que va del año, más de 15 infantes fueron canalizados y atendidos por causas de explotación infantil

La Jornada Maya

En Playa del Carmen, intensifican acciones para proteger a la niñez en la Quinta avenida

Inauguran en Puerto Morelos el Festival de los Océanos con entrega de mural

El evento promueve la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas marinos

La Jornada Maya

Inauguran en Puerto Morelos el Festival de los Océanos con entrega de mural

Empresarios plantean plan para reactivar la bonanza petrolera en la Sonda de Campeche

La propuesta contempla contratos mixtos y el desarrollo de campos con reservas de hasta 30 mil millones de barriles

La Jornada Maya

Empresarios plantean plan para reactivar la bonanza petrolera en la Sonda de Campeche

Playa del Carmen es sede de conciertos de reconocidos artistas

Norma Zurita y el guitarrista Javier Sosa serán los próximos en deleitar al público playense

La Jornada Maya

Playa del Carmen es sede de conciertos de reconocidos artistas