Nueva legislatura estatal buscará un mayor presupuesto para Tulum

Los diputados justificarán el incremento con motivo del crecimiento poblacional
Foto: Ayuntamiento de Tulum

A consecuencia del notable crecimiento que vive en la actualidad Tulum, la XVIII Legislatura de Quintana Roo se comprometió a que el presupuesto municipal aumente y vigilará que se dirija a importantes obras, señaló Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Resaltó la importancia de continuar con los proyectos en curso y de planificar nuevas iniciativas que respondan al desarrollo acelerado de la región. Mencionó como ejemplos exitosos del gobierno de Diego Castañón Trejo el malecón de Cobá, la construcción de centros de salud y la pavimentación de calles.

“No hay manera de no apoyar estos avances porque es palpable lo que se ha hecho, ahí tienes el malecón de Cobá, el Centro de Salud en Macario Gómez, en Manuel Antonio, se ha hecho bastante obra, por eso hay que darle continuidad y se necesita de presupuesto para irlas concretando”, acotó.

Sostuvo que aprobarán y aumentarán los paquetes presupuestales si las planificaciones de los proyectos dentro de los planes municipales de éste y demás municipios de Quintana Roo benefician verdaderamente a la población. “Aprobaremos y aumentaremos los presupuestos si los proyectos tienen un impacto positivo real en los ciudadanos”, aseguró.

Dijo que ahora viene un reto importante para el nuevo Congreso y las nuevas administraciones municipales en beneficio de los habitantes. Apuntó que la clave estará también en la revisión minuciosa de qué se está haciendo bien y qué áreas requieren ajustes para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

“Con este enfoque, la XVIII Legislatura reafirma su compromiso de supervisar y apoyar el desarrollo de Tulum y los demás municipios del estado, asegurando que los recursos públicos se utilicen de manera eficaz para enfrentar el crecimiento y las demandas de la población”, finalizó Sanén Cervantes.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin