Acotur centrará sus esfuerzos en la promoción de Quintana Roo, tras bajos resultados del verano

Buscan atraer mercados como el estadunidense, el canadiese y el sudamericano, entre otros
Foto: Ana Ramírez

Los integrantes de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) también registraron una tendencia a la baja desde la temporada de verano, a causa de diversos factores, por lo que ahora están concentrando estrategias enfocadas en la promoción de los destinos hacia los mercados más importantes. 

“Nosotros obviamente hacia el estadunidense, que siempre ha sido un mercado importante para el destino, para Cancún, pero también el canadiense, sudamericano, o sea estamos atacando a todos los destinos”, indicó el director ejecutivo de la Acotur, Jesús Calahorra.

Si bien coincidió con los hoteleros tradicionales de que parte de esta baja que han registrado es porque muchos viajeros decidieron visitar Europa, lo cierto es que también hay muchos estadunidenses a la expectativa de lo que pueda pasar con el proceso electoral que hay en su país, aunado a otros factores, como la revisión de aviones, entre otros.

Por ello, la expectativa se centra ahora en incrementar las acciones de promoción para mantener el ritmo de crecimiento que se traía todavía hasta el primer trimestre de este año y en busca de fortalecer la temporada invernal.

Uno de los enfoques para alcanzar las metas en el último mes del año se centra en la búsqueda del turismo repetitivo, que compra su propiedad turística y que retorna cada año a este sistema de tiempos compartidos, motivo por el que habitualmente el sector se ve menos afectado que la hotelería tradicional.

Insistió en que el verano no fue favorable y que el flujo de turismo ha tenido un descenso que se refleja en la colocación y ventas, pues la gente se mantiene más precavida ante los diferentes factores, por lo que muchos prefieren esperar un poco a que las cosas se estabilicen.

Desde Acotur hay un trabajo dirigido hacia los call center y otras estrategias de promoción que se están implementando se busca reactivar estos mercados sin dejar de poner atención a los proveedores turísticos.

“Todos los años hay un porcentaje destinado a ello (la promoción), ahorita estamos redoblado los esfuerzos por la baja que tuvimos en el verano y todas las actividades son muy importantes”, apuntó.

Lee:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria