Acotur centrará sus esfuerzos en la promoción de Quintana Roo, tras bajos resultados del verano

Buscan atraer mercados como el estadunidense, el canadiese y el sudamericano, entre otros
Foto: Ana Ramírez

Los integrantes de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) también registraron una tendencia a la baja desde la temporada de verano, a causa de diversos factores, por lo que ahora están concentrando estrategias enfocadas en la promoción de los destinos hacia los mercados más importantes. 

“Nosotros obviamente hacia el estadunidense, que siempre ha sido un mercado importante para el destino, para Cancún, pero también el canadiense, sudamericano, o sea estamos atacando a todos los destinos”, indicó el director ejecutivo de la Acotur, Jesús Calahorra.

Si bien coincidió con los hoteleros tradicionales de que parte de esta baja que han registrado es porque muchos viajeros decidieron visitar Europa, lo cierto es que también hay muchos estadunidenses a la expectativa de lo que pueda pasar con el proceso electoral que hay en su país, aunado a otros factores, como la revisión de aviones, entre otros.

Por ello, la expectativa se centra ahora en incrementar las acciones de promoción para mantener el ritmo de crecimiento que se traía todavía hasta el primer trimestre de este año y en busca de fortalecer la temporada invernal.

Uno de los enfoques para alcanzar las metas en el último mes del año se centra en la búsqueda del turismo repetitivo, que compra su propiedad turística y que retorna cada año a este sistema de tiempos compartidos, motivo por el que habitualmente el sector se ve menos afectado que la hotelería tradicional.

Insistió en que el verano no fue favorable y que el flujo de turismo ha tenido un descenso que se refleja en la colocación y ventas, pues la gente se mantiene más precavida ante los diferentes factores, por lo que muchos prefieren esperar un poco a que las cosas se estabilicen.

Desde Acotur hay un trabajo dirigido hacia los call center y otras estrategias de promoción que se están implementando se busca reactivar estos mercados sin dejar de poner atención a los proveedores turísticos.

“Todos los años hay un porcentaje destinado a ello (la promoción), ahorita estamos redoblado los esfuerzos por la baja que tuvimos en el verano y todas las actividades son muy importantes”, apuntó.

Lee:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos