Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
02/10/2024 | Tulum, Quintana Roo
Derivado de las lluvias de los últimos días, urgen reparar la calle ubicada en el cruzamiento de la avenida Satélite con Mercurio en Tulum, toda vez que se han formado pronunciados y peligrosos baches.
Pedro Velasco, habitante de la ciudad, dijo que el problema no es nuevo, pero en las últimas semanas se deterioró drásticamente la calle haciendo aún más grandes los baches y ocasionando molestias a conductores y peatones.
Foto: Miguel Améndola
Comentó que es repartidor de tortillas y que usa esta vía de forma obligada para dirigirse de la zona céntrica hacia la avenida Cobá y también a la zona costera.
“Los baches se han hecho mucho más profundos y grandes y más aún con las lluvias que además dejan charcos que impiden verlos. Es un problema serio para los conductores, pero es más complicado para los motociclistas pues he visto que sufren accidentes debido al mal estado de la calle”, dijo.
Foto: Miguel Améndola
El señor Raúl Mujica, otro ciudadano que transitaba la zona, apuntó que una imagen dice más que mil palabras porque basta unos minutos para ver que todos los automovilistas viven un calvario al pasar por este cruzamiento.
Mencionó que esta arteria conecta con la invasión 2 de Octubre, colonia centro y la escuela primaria Ford 198; por el sentido de la calle tiene que circular forzosamente por esta zona.
Dijo que al no contar con aceras los peatones también se ven afectados por lo baches que resultan invisibles por los charcos.
Señaló que varios motociclistas ya han se han caído en estos hoyos y conductores de automóviles se quejan por los daños importantes en sus carrocerías.
“Lo que necesitamos es una solución definitiva, no parches temporales porque con algunas lluvias vuelve a surgir el problema”, sostuvo.
Foto: Miguel Améndola
Se pudo ver que quienes ya conocen del problema terminan circulando en sentido contrario esquivar y evitar los hoyancos puesto que afecta a sus llantas y suspensiones.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra